Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La policía identifica a cuatro personas en el Carnaval de Ourense por un cartel 'Gora Alka-Eta'

Pancarta de "Gora Alka-ETA" de los títeres del Carnaval de Madrid.

Marcos Pérez Pena

El pasado lunes de Carnaval la policía identificó en Ourense a cuatro personas por portar -como parte de un disfraz- un cartel en el que se podía leer Gora Alka-ETA. La acción, según informa el Observatorio para la Defensa de los Derechos Civiles Esculca, tuvo lugar a las dos y media de la madrugada en la Praza Maior de la ciudad.

Los agentes (unos siete u ocho, según Esculca) se dirigieron a uno de los jóvenes, disfrazado de titiritero, que en un primer momento llegó a pensar que se trataba de una broma propia de las celebraciones. Sin embargo, uno de los policías, agarrándole de un brazo, lo trasladó hacia un furgón, donde le arrebató el cartel y le tomó sus datos. Tres de los amigos del joven fueron también identificados cuando se acercaron para preguntar por los motivos de la intervención policial.

Según informa Esculca, no hubo ninguna denuncia previa, pero los agentes comunicaron su intención de poner los hechos en conocimiento de la Audiencia Nacional para que se valore la posibilidad de acusar al joven disfrazado de marionetista de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Etiquetas
stats