Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta anuncia la primera inversión para ofrecer la congelación de óvulos universal entre los 30 y los 35 años

Reunión del Consello de la Xunta tras la toma de posesión de los conselleiros.

Beatriz Muñoz

0

El primer Consello de la Xunta de Galicia tras la toma de posesión del nuevo equipo ha adoptado la decisión de destinar más de 1,3 millones de euros para cumplir el anuncio de la ampliación de los servicios de reproducción asistida hasta los 45 años, a eliminación del límite de un solo hijo y la posibilidad de que cualquier mujer de entre 30 y 35 años congele sus óvulos, tenga o no una patología previa.

El presidente gallego, Alfonso Rueda, indicó en su comparecencia ante la prensa tras la reunión de su gobierno que los fondos son para las unidades de reproducción que ya existen en los hospitales de Vigo, A Coruña y Santiago. Casi 560.000 euros serán para renovar seis ecógrafos y casi 760.000 euros serán para comprar tres incubadoras trigás, para adquirir tres tanques para la congelación de los óvulos, un microscopio que se usa para hacer microinyecciones en embriones u ovocitos y tres incubadoras con una tecnología que permite hacer un seguimiento de los embriones para evitar tener que extraerlos para analizarlos.

La Xunta indica que en 2023 se hicieron 600 implantaciones de óvulos que previamente se habían congelado; casi 1.000 punciones para fecundaciones in vitro y algo más de 1.300 inseminaciones artificiales.

Etiquetas
stats