eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España ratifica el Convenio europeo de radiodifusión vía satélite

- PUBLICIDAD -
España ratifica el Convenio europeo de radiodifusión vía satélite

España ratifica el Convenio europeo de radiodifusión vía satélite

España ratificó el pasado 16 de enero el Convenio europeo sobre aspectos de derechos de autor y derechos afines en el ámbito de la radiodifusión transfronteriza vía satélite, según informó hoy el Consejo de Europa.

El convenio tiene por objeto "salvaguardar los derechos e intereses de los autores y otros colaboradores en la radiodifusión vía satélite", además de la armonización de las legislaciones de los estados miembros y otros estados parte del Convenio Cultural Europeo.

Según informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas, el objetivo de la ratificación española es "extender a terceros países, no miembros de la Unión Europea los criterios y el acervo del Consejo de Europa y de la UE".

Añaden que la ratificación "no supone un cambio en las obligaciones o las garantías de protección de los derechos de autor, cubiertos por varias directivas de la UE".

Las mismas fuentes señalaron que en el proceso de ratificación habían participado los ministerios de Exteriores, como coordinador, y los de Cultura, Industria, y Economía y Competencia.

Además, señalaron que, en el proceso de reforma de la administración, "existe el interés de revisar cada uno de los convenios firmados".

Se da la circunstancia de que el Convenio se abrió a firma en 1994 y, pasados casi 20 años, solo lo han firmado 10 estados y lo han ratificado 3, de los 47 estados miembros del Consejo de Europa.

Antes de España, había ratificado Noruega y Chipre. Países como Alemania y Reino Unido firmaron el texto hace más de 17 años.

El citado convenio no ha entrado aún en vigor, ya que se necesitan la ratificación de siete estados.

La ratificación fue transmitida por el representante español ante el Consejo de Europa, el embajador Fernando Alvargonzález, al secretario general de la organización paneuropea, Thorbjørn Jagland.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha