eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministros de educación de la Unasur se reúnen en Lima para aprobar su plan de trabajo

- PUBLICIDAD -
Ministros de educación de la Unasur se reúnen en Lima para aprobar su plan de trabajo

Ministros de educación de la Unasur se reúnen en Lima para aprobar su plan de trabajo

Los ministros de Educación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) inauguraron hoy en Lima su primera reunión de consejo para aprobar el plan de trabajo para los próximos cinco años que les permita compartir políticas nacionales.

La ministra de Educación de Perú, Patricia Salas, explicó que todos los países de la Unasur están en crecimiento y en proceso de saltos hacia el desarrollo, motivo por el cual "la educación es un desafío fundamental".

Salas dijo a los periodistas que durante este primer Consejo Suramericano de Educación de Unasur los ministros, viceministros y directores del sector trabajarán en la aprobación por consenso del estatuto y el plan estratégico.

Asimismo, las autoridades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela emitirán una declaración sobre calidad, equidad y financiamiento, y evaluarán los proyectos que postulan para recibir un financiamiento del Fondo de Iniciativas Comunes, que asciende a 108.000 dólares.

Salas estuvo a cargo de la ceremonia de inauguración y pidió a cada uno de los participantes que se presenten antes de dar inicio al debate y aprobación de la agenda de trabajo.

La ministra peruana recordó que una de las prioridades de Unasur es la construcción de una ciudadanía suramericana que le dé sentido de pertenencia a todos los residentes del continente, así como un mayor conocimiento de sus derechos y deberes como tales.

Uno de los objetivos de la reunión será también evaluar la convalidación de títulos profesionales para facilitar la migración y movilidad laboral entre todos los países de la región, indicó Salas.

La reunión terminará esta tarde (hora local) con la presentación de la declaración de Lima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha