Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La NASA impide que una astronauta se convierta en la primera afroamericana en hacer una misión internacional

La astronauta Jeanette J. Epps.

elDiario.es

La NASA ha decidido reemplazar a la astronauta Jeanette Epps en la misión de larga duración. Este viaje la hubiera convertido en la primera afroamericana en formar parte de una expedición de 143 días en la Estación Espacial Internacional.

Sin aclarar el motivo del reemplazo de esta astronauta y doctora en ingeniería aeroespacial, la agencia se ha escudado en su derecho a no brindar información respecto a las decisiones que toman con sus astronautas.

“A la hora de elegir qué astronautas participarán en las misiones se tienen en cuenta un gran número de factores. Sin embargo, las decisiones obedecen a asuntos personales de los que la NASA no proporciona datos”, ha asegurado en un comunicado. Lo que sí ha precisado es quién será la astronauta que la sustituta: la astronauta Serena Aunon-Chancellor, miembro de la organización desde 2006.

Un destacado historial

En 60 años de historia, la NASA ha tenido entre sus filas a un total de 16 astronautas afroamericanos, pero ninguno con la oportunidad que hoy le han arrebatado a Epps, cuyo currículo desvela un servicio de siete años para la CIA, donde sirvió como analista de inteligencia y participó en misiones en Irak.

Fue en 2009 cuando se incorporó a la organización espacial y ascendió hasta sus primeras filas: un hecho que le facilitó el poder ser elegida para la misión que hoy ya no desempeñará y que hubiera supuesto la estancia orbital más larga para un astronauta afroamericano.

A pesar de esta última decisión, la agencia ha precisado que Epps se reintegrará en la la oficina de astronautas en en el Centro Espacial Johnson de Houston (Texas) y “contarán con ella para futuras misiones espaciales”. 

Etiquetas
stats