Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martin Schultz: “Hay desigualdades que amenazan cada vez más la coherencia de la UE”

El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schultz

EFE

Lisboa —

El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schultz, ha asegurado este sábado que existen desigualdades que “amenazan cada vez más” la coherencia de la UE, de la que, sin embargo, sería “un error” desistir.

“La UE es una gran proeza”, ha destacado Schultz, en una entrevista al semanario luso Expresso, tras acudir esta semana a la ceremonia de homenaje al fallecido expresidente portugués Mário Soares.

De entre los logros cosechados por la UE, el presidente del Parlamento Europeo ha subrayado la cooperación transfronteriza y la creación de instituciones comunes. Y ha asegurado que desistir de todo ello “sería un error de proporciones históricas”.

No obstante, Schultz ha reconocido que Europa “necesita estabilidad” y que es perentorio “convencer a los ciudadanos de que es posible cambiar”.

En este sentido, también ha destacado el contraste entre las familias para las que “sobrevivir es un desafío” y “varias multinacionales que no pagan impuestos en Europa”, algo que “no es aceptable”.

Europa y el populismo

Schultz también ha considerado que “debe ser una señal de alarma, sobre todo para los partidos de la socialdemocracia” el ascenso de los populismos, y ha defendido la necesidad de movilizar al electorado para frenar estas opciones en las urnas.

Preguntado sobre las próximas elecciones en Francia, el presidente del Parlamento Europeo ha dicho que no cree que la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, venza, aunque advirtió que “ella y otros influyen en el ambiente político”.

Sobre la existencia de desigualdades en Europa, ha considerado que su país, Alemania, “tiene una especial responsabilidad” y ha asegurado que esa es una de las razones por las que se presentará como candidato a las elecciones generales que se celebrarán en otoño.

Etiquetas
stats