eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Martin Schultz: "Hay desigualdades que amenazan cada vez más la coherencia de la UE"

El presidente del Parlamento Europeo ha asegurado que desistir de la Unión Europea "sería un error de proporciones históricas"

No obstante, también ha reconocido que Europa "necesita estabilidad" y que es perentorio "convencer a los ciudadanos de que es posible cambiar"

- PUBLICIDAD -
El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schultz

El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schultz

El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schultz, ha asegurado este sábado que existen desigualdades que "amenazan cada vez más" la coherencia de la UE, de la que, sin embargo, sería "un error" desistir. 

"La UE es una gran proeza", ha destacado Schultz, en una entrevista al semanario luso Expresso, tras  acudir esta semana a la ceremonia de homenaje al fallecido expresidente portugués Mário Soares.

De entre los logros cosechados por la UE, el presidente del Parlamento Europeo ha subrayado la cooperación transfronteriza y la creación de instituciones comunes. Y ha asegurado que desistir de todo ello "sería un error de proporciones históricas".

No obstante, Schultz ha reconocido que Europa "necesita estabilidad" y que es perentorio "convencer a los ciudadanos de que es posible cambiar".

En este sentido, también ha destacado el contraste entre las familias para las que "sobrevivir es un desafío" y "varias multinacionales que no pagan impuestos en Europa", algo que "no es aceptable".

Europa y el populismo

Schultz también ha considerado que "debe ser una señal de alarma, sobre todo para los partidos de la socialdemocracia" el ascenso de los populismos, y ha defendido la necesidad de movilizar al electorado para frenar estas opciones en las urnas.

Preguntado sobre las próximas elecciones en Francia, el presidente del Parlamento Europeo ha dicho que no cree que la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, venza, aunque advirtió que "ella y otros influyen en el ambiente político".

Sobre la existencia de desigualdades en Europa, ha considerado que su país, Alemania, "tiene una especial responsabilidad" y ha asegurado que esa es una de las razones por las que se presentará como candidato a las elecciones generales que se celebrarán en otoño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha