eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE pide a los Estados un presupuesto "suficiente" contra el sida

- PUBLICIDAD -
La UE pide a los Estados un presupuesto "suficiente" contra el sida

La UE pide a los Estados un presupuesto "suficiente" contra el sida

El Consejo de la Unión Europea pidió hoy una financiación "suficiente" para la prevención y el tratamiento del virus del sida ante la alta tasa de infección en Europa registrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Estamos profundamente preocupados por el hecho de que Europa y sus países vecinos tengan la mayor tasa de nuevas infecciones de VIH (virus de inmunodeficiencia humana) según la oficina regional de la OMS", señaló la presidencia lituana de turno de la UE en un comunicado.

"Los gobiernos deben prever una financiación suficiente para los programas de prevención, detección y tratamiento del VIH", reclamó coincidiendo con el 25 aniversario de la celebración del Día Mundial del sida.

"Estas inversiones pueden salvar las vidas de muchas de las miles de personas que siguen muriendo por culpa del sida y de las infecciones relacionadas", añadió en su comunicado la presidencia lituana.

La UE registró 29.400 nuevas infecciones del virus del sida en 2012, lo que supone una proporción de 5,8 casos por cada 100.000 personas y un descenso del 2,5 % respecto al año anterior, según datos del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Europeo.

Los Estados con mayores tasas de transmisión fueron Estonia (23,5 casos por cada 100.000 habitantes), Letonia (16,6) y Bélgica (11,1), mientras que en España se contabilizaron 3.210 casos (8,5).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha