Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los laboristas de Corbyn pierden un escaño que habían ganado en los últimos 80 años

Jeremy Corbyn.

EFE/eldiario.es

Londres —

Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, han ganado en la elección parcial celebrada el jueves en Copeland, en el noroeste de Inglaterra, tradicional escaño del Partido Laborista.

La candidata “tory” Trudy Harrison obtuvo 13.748 votos, seguida de la laborista Gillian Troughton, con 11.601 papeletas. Su derrota supone un revés para el líder Jeremy Corbyn al haber sido un escaño representado por los laboristas desde hace 80 años.

Esta cita en las urnas se percibía como una prueba electoral con la que medir hasta dónde el actual líder Jeremy Corbyn es capaz de volver a conectar con el tradicional votante laborista tras la celebración del histórico referéndum europeo del pasado 23 de junio.

La llamada a las urnas llega, además, en un momento en el que esa formación ha sido golpeada por los recientes sondeos.

En privado, varios diputados laboristas acusaron a Corbyn de ser responsable de la derrota por su hostilidad a la energía nuclear. La central nuclear de Sellafield es la empresa que cuenta con más puestos de trabajo en esa circunscripción. Precisamente, la votación se produjo porque el anterior diputado había presentado la dimisión para irse a trabajar a la central de Sellafield.

Victoria sobre UKIP

También hubo unas elecciones parciales en la circunscripción de Stoke-on-Trent, que los laboristas retuvieron. Ese escaño, vacante tras la dimisión del laborista Tristram Hunt, fue ganado por el laborista Gareth Snell, con 7.853 votos, seguido de Paul Nuttal, del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), con 5.233 votos.

Las elecciones parciales en la circunscripción de Stoke-on-Trent Central fueron motivadas el pasado 13 de enero, cuando Hunt, uno de los diputados laboristas más críticos con las políticas de Corbyn, anunció que abandonaba su escaño para ocupar el puesto de director del museo de arte londinense Victoria & Albert.

Etiquetas
stats