eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Así fue el discurso más largo de Fidel Castro: siete horas y cuarto de intervención

Lo hizo a los 71 años ante el Parlamento Cubano cuando fue elegido presidente del país latinoamericano por cinco años más

En 1960 hizo una de las charlas más extensas de la historia de la ONU cuando habló por un espacio de cuatro horas y 29 minutos

- PUBLICIDAD -
El eco de Fidel Castro aún resuena en Naciones Unidas

Fidel Castro durante uno de sus discursos frente a la ONU. EFE

Fidel Castro ha sido reconocido por muchos como un gran orador durante toda su vida, tanto por la calidad de sus discursos como por la duración de los mismos. Castro ha pasado a la historia como uno de los dirigentes políticos que ha dado los mítines más largos que se recuerdan. 

Como contó el diario El Mundo, su mayor alocución data del año 1998, cuando habló durante siete horas y cuarto en el Parlamento Cubano, cuando fue elegido como presidente del Gobierno hasta el año 2003.

En la extensa conferencia, el líder de la Revolucion Cubana tocó numerosos temas, desde la historia de Cuba hasta la visita del Papa a la isla que tuvo lugar en los días anteriores. También habló de sus planes de Gobierno para los siguientes años en los que iba a liderar el país. 

Aunque por aquel entonces Castro ya tenía 71 años, el expresidente cubano recientemente fallecido fue capaz de mantener su disertación por todo ese tiempo, para superar con creces así su intervención en la ONU y otra charla en un congreso del Partido Comunista de Cuba que duró cerca de seis horas y cuarenta minutos.

Durante un momento de su intervención, su hermano Raúl le interrumpió, advirtiéndole de que "dentro de cinco minutos van a hacer siete horas que llevas hablando". Pese a la apelación, Fidel le respondió que todavía se sentía "muy bien, estimulado, satisfecho. No siento ningún cansancio, ningún agotamiento". Terminó a los 20 minutos del toque de atención. 

Pese a la gran duración de su intervención en la sede de la ONU, aquel no fue su discurso más largo. Uno de los más memorables fue el que hizo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ante la que estuvo exactamente cuatro horas y 29 minutos.

"Aunque nos han dado fama de que hablamos extensamente, no deben preocuparse. Vamos a hacer lo posible por ser breves y exponer lo que entendemos nuestro deber exponer aquí", dijo Fidel Castro ante la Asamblea General de la ONU antes de comenzar.

No obstante, esa no ha sido la intervención más larga en la historia de la institución. La política india  VK Krishna Menon ostenta el récord Guiness con sus cerca de ocho horas de alocución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha