eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos un muerto y 2 heridos en el Líbano por obuses disparados desde Siria

- PUBLICIDAD -
Empieza la última reunión del Gobierno sirio y la oposición antes del receso

Empieza la última reunión del Gobierno sirio y la oposición antes del receso

Al menos una persona murió hoy y otras dos resultaron heridas por obuses disparados desde el lado sirio de la frontera sobre una localidad libanesa de la región de Akkar, limítrofe con Siria, informaron fuentes oficiales.

La agencia nacional de noticias libanesa, ANN, que anteriormente había informado de tres heridos, señaló que uno de estos murió posteriormente por la gravedad de sus lesiones.

Los obuses impactaron en la periferia de la aldea de Machta Hamud, según la ANN, que agregó que varios proyectiles disparados desde el lado sirio de la frontera impactaron asimismo en las aldeas de El Nura, Fraydess y Danke.

Por su lado, el canal de televisión libanés LBC eleva la cifra de heridos en el suceso de Machta Hamud a ocho.

Con este nuevo incidente, el número de víctimas por bombardeos desde Siria sobre el Líbano asciende ya a dos muertos y tres heridos en las últimas 24 horas.

Ayer, una persona murió y otra resultó herida asimismo por proyectiles disparados desde el lado sirio cuando se encontraban en la orilla libanesa del río Al Kabir (norte), que hace de frontera entre los dos países.

Los sirios Mohamad el Husein y Jaled Jodor el Kowaysem fueron transportados por la Cruz Roja libanesa al hospital de Nuestra Señora de la Paz, en la ciudad de Kobeait, donde el último murió a causa de sus heridas.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, con un aumento de los enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y secuestros, además de bombardeos y ha incrementado los conflictos sectarios entre suníes y chiíes libaneses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha