Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El creador de Final Fantasy recibirá un homenaje a toda su carrera en la Game Developers Choice Awards

Hironobu Sakaguchi

Álvaro Alonso

La semana pasada se anunció que los desarrolladores Brenda Romero y David Braben recibirían sendos galardones en los Game Developers Choice Awards para homenajear su papel en la industria del videojuego. Romero recibirá el “Ambassador Award” por ayudar a los videojuegos a “avanzar hacia un lugar mejor”, mientras que Braben el “Pioneer Award”, por el desarrollo de hitos tecnológicos y diseños que han revolucionado la industria.

Todavía quedaba por anunciar el ganador del tercer premio homenaje de esta entrega de premios, el codiciado “Lifetime Achievement Award”, que premia la trayectoria profesional vital de un desarrollador. Ayer, finalmente la organización dio el nombre del ganador: Hironobu Sakaguchi, el padre de la exitosa saga Final Fantasy.

El creativo colaboró con Square Enix en la creación de varias sagas icónicas, como Vagrant Story, Parasite Eve o el popular Kingdom Hearts. Además, tras su salida de la compañía colaboró para dar forma a Blue Dragon, Lost Odyssey, Terra Battle o The Last Story. Su creación más importante, Final Fantasy, ha vendido más de 110 millones de unidades en todo el mundo y ha batido siete Records Guinnes.

La organizadora general del evento, Megan Scavio, ha declarado que “durante su ilustre y próspera carrera, Sakaguchi ha creado algunas de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, y ha ayudado a comentar el género de los RPG en Japón y el resto del mundo”, motivos más que de sobra para otorgarle este galardón.

El mundo del videojuego tiene una gran deuda con Sakaguchi y su equipo por convertir la narrativa de los videojuegos en algo tan importante como los gráficos y el sonido” ha proseguido. “[...] Estamos orgullosos de honrar a Sakaguchi como un auténtico líder y un desarrollador inspirador”.

La decimoquinta edición de los Game Developers Choice Awards se celebrará el próximo 4 de marzo, en San Francisco. Será en esa gala donde Sakaguchi y los otros dos premiados recibirán sus premios.

Etiquetas
stats