Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Google Play se suma al sistema de calificación PEGI

Google play

Daniel Moreno

No es de extrañar que, teniendo en cuenta lo relativamente rápido que se ha expandido las aplicaciones y videojuegos para móviles, aún existan ciertas lagunas en cuanto a su legislación, calificación, clasificación y sistemas de monetización, lagunas que suelen degenerar en quejas y denuncias por parte de los usuarios.

De esta forma compañías como Amazon, Apple y Google buscan ofrecer cada vez más y de la forma más clara posible los entresijos de cualquier aplicación o videojuego ofertado en plataformas como la App Store y Google Play. Y en dicho sentido, uno de los últimos movimientos consistió en eliminar la etiqueta de ‘gratis’ de los títulos free to play para dejarlo en un simple ‘obtener’, con tal de evitar lo que podría considerase como publicidad engañosa.

El nuevo paso dado por Google consiste en acogerse al sistema de calificación PEGI incorporando este código en los muchos juegos y aplicaciones que dan forma al catálogo de Google Play, haciendo que sea visible la etiqueta de la edad recomendada para acceder a dichos productos. De esta forma también podremos saber si un videojuego en cuestión contiene palabras malsonantes, sexo, violencia, referencias a drogas, etcétera.

Dado que los videojuegos de toda la vida son mirados con lupa por ciertos sectores de la sociedad para acusarlos a la mínima de fomentar la violencia, el odio o la drogadicción, nos parece más que reseñable que los videojuegos para móviles, aparentemente mucho más ‘inofensivos’, puedan haber sorteado el acogerse a sistemas de calificaciones por edades durante tanto tiempo sin que prácticamente nadie dijera nada al respecto.

Etiquetas
stats