Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

¿Ha cambiado Minecraft la industria del videojuego?

Brenda Romero

Álvaro Alonso

La desarrolladora Brenda Romero, creadora del icónico Wizardy y recientemente galardonada en los Game Developers Choice Awards con el “Ambassador Award” (Premio Embajador) por ayudar a los juegos a “ avanzar hacia un lugar mejor”, considera que Minecraft ha cambiado la industria del videojuego. Así lo ha comentado durante el evento DICE, según informe Gamesindustry.

Minecraft fue el reinicio de la carrera armamentística de los gráficos, literalmente reinició proyectos” ha explicado. Según Romero, existían grandes proyectos que se estaban desarrollando con una idea en mente, “que fueron totalmente reiniciados” tras el éxito del juego de Mojang.

Romero cree que gracias a Minecraft se dejó de dar una importancia desmedida a los gráficos y se empezó a enfocar la metodología de juego desde otras perspectivas, con el objetivo de divertir y sin la necesidad de invertir una cantidad millonaria en cada proyecto.

Los jugadores están mucho más dispuestos a probar cosas nuevas de lo que estaban en el pasado. La reacción podría haber sido de rechazo por tener ‘unos gráficos de mierda’ pero ya estamos un paso por delante de eso” prosigue. “[...] Estoy viendo editores de videojuegos que realizan muchas apuestas pequeñas, sabiendo que tal vez de cada diez, una va a ser un éxito. Eso está pasando ahora. La gente se interesa por cosas como Minecraft o Faster Than Light, y se puede llegar a obtener el mismo rendimiento de una inversión pequeña que de una grande”.

Sin duda alguna, Minecraft ha sido un éxito desde su lanzamiento, con millones de jugadores en sus servidores y ostentando el título de juego más buscado en Youtube, con una gran ventaja respecto a otros. Hace unos meses la marca fue adquirida por Microsoft, con unos beneficios millonarios para su creador. ¿Pero realmente ha influido tanto en la industria del videojuego, o el cambio del que habla Romero estaba destinado a llegar en algún momento?

Etiquetas
stats