Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen y Jonás Trueba competirán por la Concha de Oro en San Sebastián

Fotograma de 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez

David Martos

El Festival de Cine de San Sebastián, que el próximo mes de septiembre cumplirá 64 ediciones, sigue apostando por el mejor cine español del año como bandera para su sección oficial. En este 2016, las películas de tres directores ya consagrados en el panorama nacional -a pesar de que ese reconocimiento es reciente en todos los casos- competirán con largometrajes internacionales para hacerse con la Concha de Oro. Esas películas son El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, y La reconquista, de Jonás Trueba. Como ya se había anunciado hace días, la nueva cinta de Juan Antonio Bayona -Un monstruo viene a verme- se presentará en sección oficial... pero fuera de concurso.

Como ya es tradición, el festival ha presentado las producciones españolas de la edición 2016 en la sede de la Academia de Cine, en Madrid. Allí, la anfitriona del evento ha sido Yvonne Blake, la presidenta en funciones del organismo tras la dimisión de Antonio Resines, que ha dado los buenos días a la prensa “sin acritud”, para después añadir en referencia a José Luis Rebordinos, director de San Sebastián, “mientras yo preparo el café y los pastelitos, os cedo los micrófonos”. “Aquí en Madrid nos hacéis sentirnos como en nuestra casa”, ha dicho Rebordinos como comienzo de su discurso.

Las películas a concurso

Las películas a concursoEl director andaluz Alberto Rodríguez regresa por tercera vez al Festival de San Sebastián con El hombre de las mil caras, la historia del espía Francisco Paesa protagonizada por Eduard Fernández y José Coronado. Rodríguez compitió hace dos años en la muestra con La isla mínima, que se llevó la Concha de Plata al Mejor Actor para Javier Gutiérrez y que se quedó sin premio gordo por culpa de Magical Girl. Rodrigo Sorogoyen, que se alzó en 2014 con el Feroz a la mejor película dramática con Stockholm, compite por primera vez en sección oficial con el thriller policiaco Que Dios nos perdone, encabezada por Antonio de la Torre y Roberto Álamo. Jonás Trueba competirá también por la Concha de Oro con La reconquista, la narración de una historia de pareja... 15 años después de su primer encuentro.

Etiquetas
stats