Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Ramón Espinar sugiere que José Manuel López debería dar un “paso atrás” como portavoz en la Asamblea

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

elDiario.es

Ramón Espinar no se ha pronunciado sobre quién seguirá al frente de la portavocía de la Asamblea de Madrid. En una entrevista en La Cafetera de radiocable.com, Espinar ha hablado del proceso de primarias en Podemos que le ha colocado al frente de la dirección del partido en la Comunidad de Madrid y sobre los integrantes de su futuro equipo. Espinar no ha descartado incluir en el proyecto a algunos miembros de la candidatura rival, como Rita Maestre, aunque sobre José Manuel López (actual portavoz de la Asamblea) ha dejado caer que debería dar “un paso atrás”.

“Si hubiera perdido las primarias en términos de visibilidad yo hubiera dado un paso atrás, yo no hubiera estado en primera linea”, ha afirmado el nuevo secretario general de Podemos en Madrid, tras preguntarle si mantendrá a López como portavoz en la Asamblea. López participó en la candidatura de Rita Maestre, que finalmente se quedó a 2.000 votos del triunfo.

En todo caso, Espinar ha matizado que es una decisión que corresponde al grupo parlamentario y ha señalado que se reunirá con él esta semana. “Lo primero que hay que hacer es hablar con él, esta semana tendremos disposición de hablar”, ha dicho.

También ha anunciado conversaciones con Rita Maestre, con el objetivo de preguntar a la gente de su candidatura “dónde quieren estar y cómo quieren participar”. En opinión su opinión, y dado el respaldo que ha obtenido la candidatura de su rival en la Comunidad de Madrid, “sería suicida no incluir a todo el mundo”.

Sobre el impacto en las primarias de la información publicada acerca de la venta del piso de protección oficial, Espinar ha concluido que le han perjudicado: “Creo que beneficiarme no me ha beneficiado”.

“No está en cuestión el liderazgo”

De cara a Vistalegre, Espinar ha descartado que en Podemos se esté disputando el liderazgo de la formación. “Lo que esta en cuestión en Podemos es un debate de ideas y no un liderazgo”, ha asegurado.

“Creo que hay un debate intenso marcado porque hay diferencias políticas de fondo, modelos diferentes, pero perfectamente compatibles”, ha continuado explicando. En este sentido, ha subrayado que un proceso de primarias “cuando se pone a competir a compañeros en un proceso interno se sobreactúan las diferencias”.

En este sentido, Espinar ha explicado que la idea de alianzas con partidos era una de las principales divergencias de su candidatura con respecto a la de Rita Maestre. “Ella planteaba con razón que en algunas no había funcionado pero yo decía que hay lugares en los que Podemos no funciona bien”, ha afirmado.

En su opinión, se debe consolidar la apuesta con IU (además de otras formaciones como Equo) porque es el “sentir mayoritario” de la militancia de Podemos y los votantes. “No es solo IU, que no es poco, pero en la Comunidad de Madrid las candidaturas de unidad popular son una cosa más rica que una alianza de partidos”. Esta idea, ha afirmado:“ Hay que ponerla a trabajar”.

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Etiquetas
stats