Benjamín Trujillo cobró 7.400 euros en dietas en ocho meses

Benjamín Trujillo, presidente del ICHH

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

7.464 euros en ocho meses. Eso es lo que ha cobrado en concepto de dietas el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), el gomero Benjamín Trujillo. Exactamente entre el 25 de marzo y el 19 de noviembre. La documentación a la que ha tenido acceso MírameTV es reveladora: el alto cargo de Coalición Canaria realizó 48 viajes con salida o destino La Gomera, isla en la que reside y, además, se alojó, a cargo del erario público, un total de 59 noches en distintos hoteles de las dos capitales de Canarias.

La información publicada este jueves por el periodista David Cuesta desvela además que el presidente del ICHH pasó facturas donde aparecen gastos de cafetería, servicio de habitaciones y mini bar. Además, facturó una noche en el lujoso hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo cargo fue de 117 euros.

Junto a ello, Trujillo ha sido además el que más desplazamientos ha realizado entre islas frente a sus antecesores en el cargo: 27 viajes en avión desde o hacia La Gomera, mientras que en 21 ocasiones optó por el barco como medio de transporte.

Etiquetas
stats