eldiario.es

Menú

El PSOE de La Gomera lamenta el triunfalismo de Rajoy y recuerda los incumplimientos del PP con la Isla

Denuncian que Rajoy “aparece tan victorioso en una imagen que sólo produce indignación y vergüenza ajena”.

Los socialistas afirman que continuarán trabajando con intensidad para contribuir desde La Gomera al necesario cambio político que precisa España, que pasa indiscutiblemente por el Partido Socialista Obrero Español

- PUBLICIDAD -
Rosa Jerez, presidenta de la Gestora del PSOE en La Gomera

Rosa Jerez, presidenta de la Gestora del PSOE en La Gomera

La Comisión Gestora del PSOE de La Gomera lamentó este miércoles el triunfalismo exhibido por Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación que se celebra estos días en el Congreso y recordó que los incumplimientos del PP con la Isla “se cuentan ya por decenas”.

Los socialistas gomeros subrayan que el Gobierno del PP “ha roto toda relación con Canarias y, por supuesto, también con La Gomera, que está sufriendo a diario las consecuencias de la falta de palabra de un presidente y un Consejo de Ministros que no respetan los acuerdos firmados”. 

Añaden que “un Gobierno serio y que respeta a los ciudadanos no se atreve a saltarse la ley, ni se lo plantea, pero el Ejecutivo de Rajoy lo hace a diario a sabiendas de la complicada situación en que se encuentra el Archipiélago como consecuencia de una crisis que no ha sabido ni querido gestionar”.

El PSOE de La Gomera acusa al PP de “machacar sin piedad a la Isla desde su sectarismo al incumplir, durante estos tres años y medio de mandato estatal, lo pactado en carreteras”. Recuerda que ésta es una reivindicación histórica, porque se trata de una isla cuyos problemas de comunicación interior se agravan debido a la orografía.

“La restricción del convenio impuesta por el PP, ilegal, injusta y arbitraria, ha impedido avanzar en la carretera Vallehermoso – Arure”, continúan los socialistas gomeros, que acusan al Gobierno de Rajoy y Soria de “subir impuestos brutalmente mientras reduce los recursos para Canarias”. Sostienen que estas políticas hacia Canarias “responden únicamente a la rabieta que tiene el PP por no gobernar en el Archipiélago”. 

“Confiamos en que tras la salida del PP del Gobierno de España y con la llegada del Gobierno socialista se iniciará una nueva andadura en las Islas que contemple el cumplimiento de los convenios firmados, entre los que figura el de carreteras”, expone el PSOE gomero, que insiste en la nula colaboración del Ejecutivo de Rajoy en esta legislatura y recalca que la inmensa mayoría de recursos planificados y ejecutados son de la Comunidad Autónoma, que ve doblegados sus esfuerzos debido a ese trato sectario del PP.

“Los gomeros estamos sufriendo la falta de equidad y de justicia del Gobierno del PP en carreteras, pero también en materia de puertos, pues la buena gestión que realiza la Comunidad Autónoma sería mejorable si tuviésemos una mejor financiación del Estado, la que se merece Canarias y no la que nos da, cercenada a diario”, continúa el PSOE de La Gomera.

Para los socialistas, “el desprecio del PP a La Gomera es tal, que sus diputados en el Parlamento de Canarias se han atrevido incluso a votar en contra de 3,5 millones de euros más para la Isla mediante la incorporación de las enmiendas presentadas por PSOE al proyecto de ley de concesión de crédito extraordinario a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma”.

El PSOE subraya que mención aparte merece la privatización de AENA impulsada desde el PP, “porque repercutirá de manera especialmente negativa en aeropuertos como el de La Gomera”. Explica que este “regalo” del PP a sus “amigos inversores” se traduce en que las conexiones aéreas de Canarias con el exterior dejan de fijarse según criterios de servicio público para organizarse según criterios de rentabilidad, provocando desinversión en instalaciones como La Gomera y, a largo plazo, graves dificultades para operar.

Añade que los efectos de los recortes del PP en pensiones, sanidad, educación o dependencia “los padecen también los gomeros cada día, como también la subida de impuestos, las consecuencias de la reforma laboral, el desinterés por solucionar el desempleo juvenil o por las políticas de igualdad”.

El PSOE de La Gomera señala que ésta es la política del PP, “pero Rajoy aparece tan victorioso en una imagen que sólo produce indignación y vergüenza ajena”. Para concluir, los socialistas afirman que continuarán trabajando con intensidad para defender los intereses de los gomeros, responder a sus demandas y contribuir desde La Gomera al necesario cambio político que precisa España, que pasa indiscutiblemente por el Partido Socialista Obrero Español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha