eldiario.es

Menú

SSP espera que haya coherencia por parte de Curbelo tras la decisión del PSOE de no dejarle ser candidato

Según la formación, ésta debería traducirse en su dimisión inmediata como presidente del Cabildo

- PUBLICIDAD -

Desde Sí se puede La Gomera se considera que en línea con esta decisión, tanto la Ejecutiva regional del Partido Socialista como la misma Gestora Insular que se va a crear, deben exigir la dimisión inmediata de Curbelo del cargo de Presidente del Cabildo Insular. En este sentido, Rubén Martínez Carmona, portavoz de Sí se puede La Gomera, señala que “de no hacerse así, la institución va a estar sometida hasta mayo a una situación de interinidad que no es sostenible, y la sociedad gomera no va a entender que no se den pasos para resolverla de forma inmediata”.

Desde Sí se puede se cree que también es necesario que el PSC-PSOE ponga en manos de la justicia cualquier información que pueda ayudar a erradicar la corrupción en las instituciones públicas de esta isla. “Si el PSOE gomero quiere ser creíble dentro de su pretendida estrategia de regeneración democrática y erradicación de la corrupción, ha de poner en manos de la justicia cualquier dato que ayude superar una época y una política caduca que en La Gomera ha estado encabezada por Casimiro Curbelo”, explica Martínez Carmona.

En cuanto a la decisión de la Dirección Federal, desde Sí se puede se considera que llega muy tarde. “Al menos durante esta legislatura han habido dos momentos en los que un partido que se quiera tildar de creíble debiera haber expulsado a Casimiro Curbelo: tras los lamentables sucesos que protagonizó en el Gola y tras el incendio de agosto de 2012, en el que por culpa de su ineptitud política con bajadas de niveles se quemó una superficie enorme de la isla, se puso en riesgo la vida de personas y se afectó a bienes de muchos ciudadanos”, ahonda el portavoz.

En palabras de Martínez, “no todo lo que ha pasado es culpa de Curbelo, hay muchos dirigentes y notables del PSOE de dentro y fuera de la isla que han permitido y alentado una políticas que afortunadamente han sido superadas, tal y como se ve en el resto del estado español. Estamos ante un nuevo tiempo y el caciquismo que se ha vivido en esta isla está dando sus últimos coletazos, y este panorama no admite que sigan los mismos protagonistas del pasado”.

Desde Sí se puede La Gomera se considera además que “tampoco vale para la ciudadanía que se haga un paripé de pulcritud y decencia por parte del PSOE de cara a las elecciones y que tras ellas se realicen pactos con personas señaladas por la justicia. El PSOE, si quiere ser creíble, debe anunciar desde ya que no va a pactar con imputados por corrupción. De nada vale expulsarlos del partido si mientras se está pensando en pactos electorales. La lucha contra la corrupción debe ser tajante y no admite medias tintas ni triquiñuelas de este tipo”.

En opinión de Martínez Carmona, “habrá que estar pendientes para ver con qué artimaña continuará Curbelo en el cargo de Presidente del Cabildo; conociendo al personaje es capaz de confundir a la ciudadanía y proclamarse adalid contra la corrupción y víctima de una persecución mediática” .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha