La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Ryanair impide volar a un vecino de La Gomera por no tener el certificado de residencia

Ryanair ofrece billetes a 99,99 euros a afectados por el paro de la lusa TAP

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La historia se repite. A las múltiples quejas que la compañía irlandesa tiene por parte de sus usuarios por cuestiones tan variopintas como el peso del equipaje o las medidas de las maletas, se suma la reclamación efectuada por un estudiante gomero, Diego Morales, a quien la compañía dejó este jueves en tierra por no tener el certificado de residencia, a pesar de que Ryanair funciona bajo el sistema SARA (Sistema de Acreditación de Residencia Automático) desde el pasado 1 de noviembre.

En conversación telefónica, el joven explicó a La Gomera Ahora que cogió el metro de Madrid a Barajas prácticamente de madrugada ya que el vuelo que tendría que llevarle a Tenerife salía a las 6:15 de la mañana, haciendo noche en los bancos de la terminal de vuelos de la capital. Al ser llamado al embarque, Diego entregó su DNI para acceder al avión, cuando la azafata le pidió el certificado de viajes. El joven, que no lo tenía encima, le explicó que el sistema SARA era obligatorio y que no tenía por qué llevarlo encima, lo que irritó a la azafata, quien le conminó a poner una reclamación a través de la página web de la compañía. Diego le explicó que en el vuelo de ida desde Tenerife, en octubre, no le habían pedido el certificado. Las explicaciones del joven estudiante de nada valieron y la compañía le impidió el embarque, por lo que optó primero por poner una nueva reclamación en los servicios habilitados por la Comunidad de Madrid y, seguidamente, intentar buscar otro billete con otra compañía.

De esta manera, se acercó al mostrador de Air Europa, teniendo que comprar un nuevo billete cuyo importe ascendió a más de 150 euros para el trayecto de ida solamente. Sin embargo, su sorpresa fue cuando esta compañía no le pidió el certificado pues, efectivamente, sus datos de empadronamiento estaban correctamente registrados en el sistema SARA.

Etiquetas
stats