Tijarafe organiza unas jornadas sobre emprendeduría e innovación en el medio rural

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha organizado unas jornadas informativas, dentro de la iniciativa I Tijarafe En-Empresa, señala en un comunicado. Tendrán lugar este jueves y viernes, en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:00 horas.

La I Tijarafe En-Empresa, se explica en la nota, “es una actividad creada para difundir las oportunidades de la emprendeduría e innovación en el medio rural y servir de escaparate promocional al tejido empresarial del municipio y a la comarca noroeste”.

Este jueves, 22 de octubre, expertos en emprendeduría y gestión de empresas “expondrán todo el proceso de un proyecto desde la creación hasta el desarrollo y la expansión de la actividad, también, desde la perspectiva de la creación de empleo”.

El horario previsto es el siguiente:

19:00 horas: Inauguración de la I Tijarafe En-Empresa.

19:15 horas: Presentación de la III Escuela de Emprendedores de La Palma. Juan José Pérez González (Cabildo de La Palma) y Felipe Lorenzo (Ader)

19:35 horas: Introducción a la creación de empresas. Ana Sandra Chinea (Sodepal)

19:55 horas: Políticas activas de Empleo. Felipe Ramón Martín Rodríguez (Servicio Canario de Empleo)

20:15 horas: Selección de personal, herramienta para ayudar a crecer. Ricardo García Ducha (Cepyme)

20:35 horas: Mesa debate: El Autoempleo como salida laboral en el medio rural. Modera: Felipe Lorenzo (Ader).

El viernes, 23 de octubre, se apunta en la nota, “cuatro proyectos compartirán sus experiencias dentro del campo de la innovación en el entorno rural”. Añade que “se trata de tres empresas y una asociación, que se encuentra en proceso de constituirse como empresa, que aportará la visión de las dificultades y los apoyos que surgen a la hora de comenzar un negocio”. El horario de ponencias y debates es el siguiente:

19:00 horas: La Agencia de Empleo y Desarrollo Local como apoyo a la innovación empresarial. Teresa Rodríguez (AEDL, Ayuntamiento de Tijarafe)

19:15 horas: Caso 1. Yonedev. Yoné Rocha (Desarrollador y CTO de Graffos)

19:35 horas: Caso 2. Cervecería Isla Verde. Gino de Rewe, fundador.

19:55 horas: Caso 3. Wave Tech Canarias. Adán Rodríguez fundador y director general.

20:15 horas: Caso 4. Garafíaventura. Fundador.

20:35 horas: Mesa debate. Oportunidades del entorno rural para la innovación. Modera: Teresa Rodríguez (AEDL, Ayuntamiento de Tijarafe)

La I Tijarafe En-Empresa finalizará el sábado, 31 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas, con la Feria Tijarafe En-Empresa en los aparcamientos del Campo de Fútbol, con exposiciones, demostraciones, venta de productos, actuaciones musicales y actividades de animación.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Tijarafe, José Policarpo Martín Cruz, ha indicado que “la activación económica del municipio pasa por dar a conocer los recursos atractivos para la iniciativa emprendedora, así como apoyar, decididamente a las empresas ya constituidas. Estas jornadas son un motivo de encuentro entre empresarios/as y además, personas interesadas en el autoempleo como salida laboral”.

Etiquetas
stats