La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dos de los 12 inmigrantes ya fueron expulsados de la Isla en marzo de 2013

En la imagen, algunos de los inmigrantes en la playa de Los Tarajales con agentes de la Guardia Civil.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Dos de los 12 inmigrantes que arribaron en la tarde de este lunes a la playa de Los Tarajales de Tazacorte, ya fueron expulsados de la Isla en marzo de 2013 cuando llegaron también en un cayuco de similares características al litoral bagañete, según ha podido saber LA PALMA AHORA. Los datos cotejados por la Unidad de Extranjería de la Comisaría de la Policía Nacional de Santa Cruz de La Palma apuntan a que estos dos subsaharianos realizaron el mismo periplo el pasado año.

Los 12 inmigrantes se encuentran en un calabozo especial de la Comisaría de la Policía Nacional y pasarán a disposición de los juzgados de Los Llanos de Aridane este jueves, puesto que el miércoles, 2 de julio, es jornada festiva en el municipio y, por tanto, inhábil laboralmente.

Por otro lado, las pruebas antropométricas realizadas este martes en el Hospital General al inmigrante que aseguraba ser menor de edad, y los informes del forense y del fiscal, han confirmado que no lo es. Por tanto, el grupo de los 12 subsaharianos, siguiendo el protocolo habitual en estos casos, será trasladado al Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) de Tenerife.

Etiquetas
stats