Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Ayala (PP), sobre el AVE: “El PP está cumpliendo todos sus compromisos con los murcianos”

Fomento se desentiende del soterramiento del AVE en Murcia en 2015 / Europa Press

elDiariomurcia

Murcia —

El diputado nacional del PP por Murcia y portavoz de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, ha confirmado hoy que “el grado de ejecución de las obras del tramo Monforte del Cid-Murcia permitirán la llegada de la alta velocidad a Murcia en 2015”. Lo ha explicado tras la comparecencia del Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y ha asegurado también que están acabados y “en fase de supervisión, los Proyectos de Infraestructuras, Vía, Instalaciones de seguridad y comunicaciones dentro del proyecto del tramo Murcia-Cartagena con una inversión de 55,2 millones de euros”.

Andrés Ayala ha anunciado que las obras del tramo Murcia – Cartagena “se adjudicarán e iniciarán en 2015, para permitir el cumplimiento de la promesa de la ministra Ana Pastor, de que el Corredor Mediterráneo esté en servicio hasta Cartagena en 2016”, y ha añadido que “se encuentran en fase de redacción los proyectos de electrificación de la línea Murcia-Cartagena, la construcción de apeaderos en Torre Pacheco y el Reguerón, y los estudios para la nueva estación de ferrocarril en Cartagena”. El portavoz de Fomento en el Congreso ha defendido que “el Ministerio de Fomento y el Gobierno del PP están cumpliendo con sus compromisos con todos los murcianos”, y que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 “tienen las dotaciones económicas necesarias para permitir que el AVE llegue a Murcia en 2015 y a Cartagena en 2016”.

No se ha hecho mención del soterramiento de las vías del AVE a su paso por la ciudad de Murcia ni de la construcción de una estación intermodal en la capital regional, tal y como se acordó en el convenio firmado en 2006 entre el Gobierno central, la Región de Murcia y el ayuntamiento de la ciudad con la participación de los vecinos. Entretanto, la Plataforma Pro Soterramiento y las asociaciones de vecinos de los barrios y pedanías del sur de Murcia continúan con su agenda de movilizaciones y asambleas. La próxima tendrá lugar mañana jueves a las 19:30 horas en el Centro Cívico Ermita del Rosario, en la calle Ermita (frente al Club Cordillera), con el lema “Ni puentes, ni muros, ni chapuzas”.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats