eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Sabiduría inútil

- PUBLICIDAD -
El escritor español Manuel Vicent recibe una distinción honoris causa en universidad argentina

El escritor Manuel Vicent Recatada / EFE

NO  HAY NADA más cierto que la vejez es la edad de la sabiduría inútil. A los mayores nos da por las cosas más peregrinas que uno se pueda imaginar. Últimamente ando enredado en averiguar los rotundos segundos apellidos de algunos de mis personajes imprescindibles: Juan Ramón Jiménez MANTECOSO,  Miguel de Unamuno y JUGO…
 
Mi último descubrimiento ha sido el de uno de mis escritores favoritos: Manuel Vicent. En ninguno de sus libros aparece su nombre completo. Lo busqué por las redes hertzianas, nada. En sus artículos de prensa, nada. Pareciera que más que de una mujer hubiese salido del vientre de una ballena.
 

 

La vejez es la edad de la sabiduría inútil

 
Caí entonces en la cuenta de que pertenezco a un grupo de facebook de devotos de Manuel Vicent y supuse que allí encontraría la respuesta. Pregunté esperanzado y al cabo de unos días obtuve mi recompensa. El apellido materno de Manuel Vicent resultó ser rotundo y ya figura en mi colección.
 
Bobo que lo útil busca / y no ve que la vida / por tal motivo se hace más inútil, cantaba el poeta de Recanati. Y yo que soy uno de sus fieles lectores le haré caso y seguiré perdiendo el tiempo en asuntos inútiles, que suelen ser los más divertidos.
 
Por cierto, se me olvidaba, el apellido tan buscado es: RECATADA.
 
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha