eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Arasti valora el incremento de pedidos en la industria y las "favorables expectativas" del sector

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, ha valorado el incremento de la entrada de pedidos en la industria en marzo, un 14,6%, el cuarto mayor del país y seis veces superior a la remontada de la media nacional, que fue del 2,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). .

- PUBLICIDAD -

"La evolución de este indicador traduce unas expectativas muy favorables para el futuro inmediato de nuestra industria, un sector que genera el 20% de la riqueza de Cantabria", ha subrayado Arasti, que ha enfatizado que el repunte de este indicador ha sido "aún mayor" en términos mensuales, con un aumento del 25,5% con relación a febrero, el segundo mayor incremento del país, con un diferencial de diez puntos porcentuales con relación a la media.

En lo que va de año, ha apuntado, la entrada de pedidos ha crecido en Cantabria un 4,7%, un aumento "muy superior" al medio, cifrado en el 0,8%, y que "da continuidad a la positiva evolución de este indicador del año pasado", que registró un crecimiento del 5%, más del doble que el repunte medio.

En cuanto a la cifra de negocios de la industria, que también publica este jueves el INE, Arasti ha destacado que en registró en marzo en Cantabria "los mejores datos del año".

Y es que en relación al mes pasado, este indicador aumenta un 19,2%, el tercer mayor aumento de España y en términos interanuales, la cifra de negocios experimenta un crecimiento del 7,2%, superior al repunte medio cifrado en el 5,8%. En el conjunto del trimestre, la facturación en la industria ha crecido un 1,4%, más que la media del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha