Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casares propone un plan integral de mejora y rehabilitación de los barrios de Santander

Casares propone un plan integral de mejora y rehabilitación de los barrios de Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El secretario general y candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha anunciado que impulsará un Plan Integral de mejora y rehabilitación de los barrios cuya primera medida será apostar por la rehabilitación de las viviendas dado que “tenemos un parque de viviendas muy antiguo” en el que vive personas muy mayores que, a su juicio, requieren del apoyo de la administración para poder rehabilitar sus casas.

Casares así lo ha avanzado durante un encuentro con los vecinos de San Simón Entrehuertas con quienes ha cumplido su compromiso de volver al barrio acompañado de arquitectos y técnicos en materia urbanística. Allí, Casares ha asegurado que “es fundamental la implicación del Ayuntamiento” en la rehabilitación, y “buscaremos la colaboración del Gobierno regional” en el proyecto.

El candidato a alcalde ha indicado que “el urbanismo es un buen instrumento para luchar contra la desigualdad, para acabar con los barrios de primera y los barrios de segunda, y para dar a todos los vecinos de Santander los mismos servicios, los mismos derechos”. “Quiero hacer de Santander una ciudad más sostenible, y para ello es fundamental renovar íntegramente los inmuebles, áreas y barrios del núcleo urbano de Santander”, añadido.

MEJORA DE ACCESIBILIDAD

El secretario general de los socialistas santanderinos considera que la zona del Río de la Pila, Barrio San Roque y San Simón-Entrehuertas “es un buen ejemplo de lo mal que se han hecho las cosas en Santander”, pero es sobre todo “un buen ejemplo de todo lo que se puede hacer” en la capital cántabra por mejorar la vida de la gente.

Como ha señalado Casares, este Plan de Rehabilitación debe hacerse “contando con los vecinos y, sobre todo, decidiendo con ellos qué actuaciones hacemos en los barrios, que es una máxima de nuestro partido”. Asimismo, requerirá de un estudio pormenorizado de las necesidades y el establecimiento de las prioridades y tiempos para hacerlo “sin alterar la vida de las personas que viven” en sus viviendas, por lo que “la solución de una mejora integral hay que plantearla a largo plazo con financiación público-privada”.

Pedro Casares también ha señalado la urgencia de “poner en marcha un Plan de Supresión de Barreras Arquitectónicas en calles edificios y transportes” dado el envejecimiento de la sociedad santanderina. Por ello, el candidato ha trasladado a los asistentes al encuentro una “propuesta concreta que es la mejora inminente de la movilidad y del transporte público”, y también de actuaciones “que se pueden hacer de forma inmediata” como las rampas que hay en los laterales del barrio para poner escaleras mecánicas tanto de subida como de bajada.

MÁS DOTACIONES CULTURALES

Casares ha anunciado también que es necesario dotar a los barrios de centros cívicos y centros culturales “para que toda la ciudad tenga los mismos servicios”. “La cultura, las actividades de ocio no pueden concentrarse solo en el centro de Santander”, ha denunciado el líder socialista, por lo que “tenemos que desarrollar un modelo de ciudad inclusiva e integrada en la que ampliar y acercar los servicios a todas las zonas”.

El candidato ha considerado igualmente que “hay que cambiar el funcionamiento de las Juntas de Distrito para que sean realmente útiles” para el ciudadano y para la gestión municipal, y para ello es “fundamental apostar por darles verdadero poder de actuación descentralizando la gestión del Ayuntamiento” y haciendo que sean los propios vecinos quienes las dirijan y controlen. “Tenemos que lograr una administración más ágil y cercana”, ha defendido Pedro Casares, “en contacto permanente con los barrios”.

Casares ha recordado que “el próximo 24 de mayo podemos decidir entre revalidar a un gobierno municipal insensible a los problemas de la personas, que antepone la contabilidad al bienestar de las familias y que lleva 37 años gobernando Santander, o abrir un tiempo nuevo dándome la confianza para hacer que el Ayuntamiento se centre en mejorar la vida de las personas, en sus necesidades, y que apueste por construir una ciudad con todos, en la que avancemos todos juntos y que no deje a nadie atrás”.

Etiquetas
stats