Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el montaje de las vigas del puente para la conexión de la S-20 con Los Castros

Comienza el montaje de las vigas del puente para la conexión de la S-20 con Los Castros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Díaz ha precisado que el puente estará formado por dos vigas cajón, de tres metros de altura y un metro de anchura, y de una longitud de 66 metros, una de las cuales ha llegado ya a la obra y empezará a montarse a primera hora de esta tarde.

Para ello, será preciso soldar las tres piezas, de 22 metros cada una, que conforman la viga definitiva, en un proceso durante el cual deben realizarse ensayos de comprobación de la soldadura, lo que hace que esta tarea sea muy laboriosa y meticulosa.

A finales de esta semana está previsto que lleguen a la obra las otras tres piezas de la segunda viga cajón, con lo que se repetirá la misma operación. A continuación se recibirán los dos entramados de estribos y 20 vigas transversales que completan el futuro tablero del puente.

El izado y colocación de las vigas cajón en su emplazamiento definitivo se producirá a mediados del mes de marzo, para lo que será precisa la intervención de dos grúas de 650 y 500 toneladas, respectivamente, que se ayudarán de un transporte y de una tercera grúa de 200 toneladas en la primera fase de dicha maniobra.

Previamente se habrán colocado los entramados de los estribos para arriostrar lateralmente las vigas cajón una vez colocadas en su posición. El procedimiento de montaje termina con la colocación de las 20 vigas transversales atornilladas.

El concejal ha recordado que el vial proyectado conectará las dos glorietas ya construidas una en la intersección de la avenida de los Castros con la calle Camilo Alonso Vega, y la otra en la S-20 a la altura de la calle Antonio de la Dehesa.

Se trata de una conexión de 460 metros de longitud que se desarrollará sobre los terrenos correspondientes a la ampliación del parque de la Vaguada de Las Llamas, que servirá para reforzar los ejes transversales a lo largo de la S-20.

El proyecto contempla un vial de dos carriles por cada sentido de circulación, aceras a ambos lados de dos metros de anchura, una mediana y un carril bici, también de dos metros, lo que hace un total de 21,5 metros de sección transversal.

Igualmente se prevé la construcción de un puente de 50 metros de longitud para favorecer el tránsito de personas a lo largo de la vaguada y, al mismo tiempo, la circulación de las aguas de escorrentía.

Las obras de construcción del nuevo eje de conexión transversal cuentan con un presupuesto de 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Pero este mismo lunes la Junta de Gobierno local aprobó un modificado de la actuación por 222.042 euros, con lo que el total ascenderá a 4.017.643 euros.

Etiquetas
stats