eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Díaz Tezanos propone un fondo para empleo de 50 millones anuales hasta que el paro baje al 10%

La candidata socialista propone un nuevo "contrato social" con los parados

- PUBLICIDAD -

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, ha anunciado este jueves en Camargo su compromiso de crear un Fondo para Políticas Activas de Empleo dotado con 50 millones de euros al año -"el 2% del presupuesto autonómico"-, y que se mantendrá en vigor al menos hasta que el paro "baje al 10%".

Díaz Tezanos, que ha intervenido en un mitin electoral en Maliaño junto a la candidata a la Alcaldía de Camargo, Esther Bolado y el secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, ha propuesto la firma de un nuevo "contrato social" con los desempleados.

Un contrato basado "en la solidaridad y en la responsabilidad, que pase por la extensión de la protección y la activación y seguimiento de los demandantes en la búsqueda de empleo, y que no se limite a darles subvenciones, sino que además mejore su empleabilidad".

Para la candidata, "el grave problema del paro forma parte de la herencia que el próximo Gobierno de Cantabria, que espero presidir, deberá gestionar. Más de 51.000 personas en el desempleo y la mitad de ellas sin ningún ingreso. Y os aseguro que lo voy a afrontar plenamente consciente de que el paro no es una cuestión de números o estadísticas, como pretende hacernos creer el PP, sino de personas. Y las personas son el centro de gravedad sobre el que giran nuestras propuestas", ha añadido.

Según ha explicado, con ese fondo, entre otras iniciativas, el PSOE propone "poner en marcha el programa 'Garantía +45', destinado a una generación que parece olvidada, personas que llevan más de dos años en el paro, han agotado sus prestaciones y tienen difícil encaje en el mercado laboral".

El PSOE también pretende "mejorar su cualificación, al igual que la de los jóvenes sin estudios, para que encuentren en el mercado laboral nuevas oportunidades que hasta ahora se les han negado". Díaz Tezanos ha destacado que cuanto más eficientes sean las políticas activas de empleo, menor será la inversión necesaria para prestaciones o subsidios por desempleo.

Y además "está en juego la dignidad de las personas, que prefieren tener trabajo que cobrar el paro, que prefieren ser útiles a la sociedad, que vivir de la ayuda".

CAMBIAR LOS ACTORES, PERO TAMBIÉN LA OBRA

Díaz Tezanos ha reiterado que los socialistas van a "liderar el cambio seguro que necesita Cantabria" y que "no nos vale con cambiar el actor principal de la obra de teatro", ha dicho en alusión el candidato del PP a la reelección como presidente de Cantabria, Ignacio Diego, porque "el texto de esta obra son las políticas del PP, las que están desmantelando el Estado del bienestar y están empobreciendo a las clases medias y trabajadoras".

"No queremos cambiar un actor por otro, uno déspota por otro más amable o por otro más ocurrente, más populista. Los socialistas queremos escribir una nueva obra, con actores más transparente, con gente honrada y donde los ciudadanos escriban los diálogos", ha asegurado.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Camargo, Esther Bolado, ha afirmado que "entiende" el "nerviosismo" del alcalde y candidato del PP a la reelección, Diego Movellán, al que ha reprochado que "intente desprestigiarla cada vez que tiene la oportunidad en cualquier medio de comunicación".

"Entiendo que esté nervioso alguien que quiere hacer de la política su profesión y que después del 24M ve peligrar su sueldo de 55.000 euros", ha dicho la presidenta de la Junta Vecinal de Escobedo y actual concejala, quien ha criticado el gasto del PP en sueldos, que ha cifrado en 1,3 millones de euros, así como el "despilfarro" de millones de euros en "obras no prioritarias y cañonazos para su gloria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha