eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Diego se compromete a implantar la ayuda de 426 euros para los autónomos por cese de actividad durante 6 meses

El candidato del PP a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, se compromete a establecer, si gobierna en la próxima legislatura, una ayuda directa de 426 euros mensuales durante seis meses para aquellos autónomos que tras el cese de su actividad fueran perceptores del denominado "paro del autónomo" y hayan agotado la prestación y también a "consolidar" acciones puestas en marcha en esta legislatura por su Gobierno para ayudar a este colectivo, como las ayudas a la contratación.

- PUBLICIDAD -
Diego se compromete a implantar la ayuda de 426 euros para los autónomos por cese de actividad durante 6 meses

Así lo ha anunciado este martes en un desayuno organizado por el PP con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), al que ha acudido el presidente nacional de este colectivo, Lorenzo Amor, quien, precisamente, instantes antes de comenzar la reunión, reclamaba en declaraciones a los medios de comunicación esta medida, anunciada por candidatos del PP Castilla y León y Extremadura, y otras para que los autónomos "sigan siendo los protagonistas" de la recuperación económica como, según ha defendido, han sido.

De esta forma, Amor ha solicitado que se apueste por los emprendedores, por los nuevos autónomos y por los que ya existen, y también por aquellos que "se quedan por el camino".

A su juicio, en Cantabria hay "buenas noticias" ya que, según ha dicho, dos de cada tres autónomos "ha abandonado la crisis" y el crecimiento va a superar los mil.

En el desayuno, Diego ha presentado las medidas para los autónomos que lleva en su programa electoral y entre las que figuran una subvención de hasta el 50 por ciento de las contingencias comunes en las cotizaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de aquellos que, desarrollando su actividad en sectores marcados por la estacionalidad de la demanda, se mantengan de alta continuada al menos durante los doce meses posteriores a la misma.

Esta subvención se desarrollará a partir del sexto año de cotización al RETA dado que el Gobierno de Cantabria ya subvenciona el 100 por 100 de las contingencias comunes durante los cinco primeros años de actividad.

Además, se subvencionarán al 100% los costes de intereses de demora y recargos ejecutivos de los calendarios de aplazamiento suscritos por la Hacienda regional para autónomos que, tras el cese involuntario de actividad, tuvieran deudas de carácter público y quieran poner en marcha una nueva actividad.

Los 'populares' también plantean una nueva ayuda de hasta 3.000 euros en municipios de menos de 2.000 habitantes.

Por otra parte, Diego también se ha comprometido a reducir, si sigue en el Gobierno, el plazo de pago a proveedores, actualmente en 60 días, y de rebajarlo por debajo de los 30 días que marca la Ley de Morosidad; y a facilitar la constitución y puesta en marcha de nuevos negocios a través de la implantación de 45 Puntos de Atención regionales del Sistema de Tramitación Telemática, que eviten desplazamientos innecesarios.

Además, pretende crear una Oficina Integral de Atención a Emprendedores que sirva de ventanilla única para todos los trámites presenciales para crear una empresa.

Un plan gratuito de formación de competencias emprendedoras para los futuros empresarios y autónomos de Cantabria que fundamentalmente puedan cursar mientras preparan su proyecto; un programa específico de acompañamiento para dar una "segunda oportunidad" a emprendedores, y la puesta en marcha de un Centro Regional Cantabria Emprendedora que sirva como punto de reunión, formación y trabajo común de los agentes de emprendimiento son otras de las medidas que incluye el programa del PP cántabro para la próxima legislatura.

Diego, que ha asegurado que quiere convertir su programa en un "contrato con la ciudadanía cántabra", ha confiado también en que se puedan resolver las dificultades del Centro de Emprendedores de Torrelavega, cuya construcción está "paralizada", y se ha comprometido a, si gobierna, colaborar para "dotarle y darle contenido".

El actual presidente regional y candidato del PP a la reelección ha expresado su intención de volver a encabezar un Ejecutivo que "proactivo", que "lleve la iniciativa" y sea "inquieto" y "empuje y tire de la sociedad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha