eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los ríos Gándara y Asón, en nivel amarillo por riesgo de inundación

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico mantiene el nivel amarillo de seguimiento en el río Gándara por riesgo de inundación, riesgo que se ha extendido este viernes al río Asón.

- PUBLICIDAD -
Los ríos Gándara y Asón, en nivel amarillo por riesgo de inundación

Este umbral de seguimiento afecta al río Gándara en la localidad de La Gándara y al Asón en la de Coterillo, según información de la CHC consultada por Europa Press.

Por otra parte, este viernes continúan cerrados al tráfico por nieve los puertos de la red secundaria de carreteras de La Sía (CA-665), entre los kilómetros 7 y 8,4; Lunada (CA-643) entre los kilómetros 8 y 14,3; y Estacas de Trueba (CA-631) entre los kilómetros 8 y 14,3.

Además, según información de Carreteras de Cantabria, es necesario el uso de cadenas en los puertos de Alto Campoo (CA-183) entre los kilómetros 18 y 24; y Palombera (CA-280) entre los kilómetros 22 y 31.

También, a primera hora de este viernes tres localidades cántabras figuran entre las diez de España con mayor precipitación acumulada. Se trata de Villacarriedo, con 12,4 litros por metro cuadrado; Soba, con 11,2 litros; y Los Tojos, con 7,6 litros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha