Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba casi 2,5 millones para la mejora de la carretera entre Mogro y Mar

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno de Cantabria ha aprobado una inversión de 2.474.940 euros para la mejora del trazado y ampliación de plataforma de la CA-322, entre Mogro (Miengo) y Mar (Polanco), unas obras que tendrán un plazo de ejecución de un año.

Esta inversión hará que los usuarios de este vial cuentan con una carretera “de mayor calidad y más funcional”, con una “importante mejora de los estándares de seguridad y comodidad”, según ha destacado en un comunicado el Gobierno regional.

Tras el visto bueno del Consejo de Gobierno en su reunión de ayer, jueves, se inician así los trámites de contratación de la mejora de este tramo de 5,7 kilómetros de carretera.

Esta obra forma parte del Plan de Gestión Integral de Infraestructuras de Cantabria 2014-2021 y, además de la mejora del trazado y ampliación de la plataforma, prevé la construcción de una glorieta en el kilómetro 0,400 de la carretera y de un paseo peatonal de 1,50 metros de anchura y una longitud de 3,1 kilómetros.

Se verán mejorados los sistemas de drenaje y evacuación del agua, y se renovará la iluminación existente. Asimismo, se contempla la reposición de servicios afectados, la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y los sistemas de contención

DECRETO DE SEGURIDAD

Además, en su reunión de ayer, en la que se dieron luz verde a acuerdos por 8,7 millones de euros, se ha aprobado un nuevo decreto para reforzar la política de seguridad de la información y la protección de datos de los ciudadanos y que afecta a todos los empleados, unidades y departamentos que utilicen la red informática corporativa del Gobierno de Cantabria.

Según el Ejecutivo regional, la normativa aporta los “recursos necesarios” y articula una organización para cumplir con las exigencias de confidencialidad y confianza recíproca que debe imperar en las relaciones de la Administración Autonómica con los ciudadanos.

Se combinan medidas preventivas y de supervisión de la actividad diaria, con procedimientos específicos de respuesta ante los incidentes que comprometan la disponibilidad, la autenticidad y confidencialidad de los datos almacenados o transmitidos por la Administración regional.

El decreto estructura e identifica la organización y funciones de gestión de la seguridad de la información en nueve niveles, liderada por una Comisión General, presidida por el consejero competente en la materia y en la estarán representados todas las consejerías.

Este nuevo órgano que se crea ahora informará del estado de seguridad de la información en la Administración Autonómica, elaborará la estrategia de seguridad y promoverá los proyectos de mejora necesarios, así como la coordinación entre los distintos departamentos.

Además, se crea un Comité técnico de ciberseguridad, formado por profesionales del servicio de informática y responsables de la seguridad de la red autonómica, que serán los encargados fundamentalmente del desarrollo de los aspectos técnicos y procedimentales.

Se concretan también las funciones y responsabilidades del resto de personas y departamentos que forman parte de la organización para la gestión de la seguridad de la información en la Administración Autonómica.

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Por otra parte, el Consejo ha aprobado una subvención de 120.000 euros a la Universidad de Cantabria para el 'Programa I3. Estabilización', a través de la que el Gobierno regional cofinancia el coste de la contratación de las personas a las que se haya concedido un contrato correspondiente a las convocatorias Ramón y Cajal.

Además se sufraga la posterior estabilización de estos contratados y los gastos directamente relacionados con el desarrollo de las actividades investigadoras, una vez incorporado a su puesto de trabajo en el centro I+D.

También se ha autorizado el convenio con la Universidad de Cantabria para la impartición de enseñanzas del programa senior de la Universidad en los Centros de Educación de Personas Adultas de Cantabria (CEPAs).

Desde la Consejería de Educación se facilitarán plazas educativas de enseñanzas no formales para la realización del programa senior de la Universidad, de modo que se optimizan los recursos de formación disponibles en ambas instituciones y se mejora la enseñanza a este colectivo.

También se ha aprobado el convenio con el Colegio de Veterinarios para el desarrollo del programa 'Educando a mi dueño' en centros docentes de Cantabria, que incluye acciones educativas que favorezcan una “convivencia armónica y responsable” con animales de compañía, así como otras tendentes a la prevención de enfermedades transmisibles entre animales y seres humanos.

Además, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, informó en la reunión de la adjudicación de contratos por unos 42.000 euros destinados principalmente a la organización de actividades culturales.

SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

En el Consejo de Gobierno también se abordaron asuntos en materia de Sanidad y Servicios Sociales, entre ellos la aprobación de un convenio de 70.000 euros con la Fundación CESCAN-Proyecto Hombre para el desarrollo de actuaciones en materia de drogodependencias durante este año.

Con esta ayuda autonómica, se financiarán programas incluidos en el Plan Autonómico sobre Drogas, como la intervención en drogodependencias en centros terapéuticos y el programa intra-extra penitenciario que desarrolla la fundación en colaboración con el Gobierno.

También el Consejo ha aprobado el convenio entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Federación de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) para el apoyo a la implantación y mantenimiento de la plataforma de vídeo-interpretación SVisual, dentro del Plan de acción para personas con discapacidad.

También se han autorizado sendos contratos de suministro de material y equipamiento sanitario con destino al Hospital Marqués de Valdecilla, por importe global de unos 5,7 millones.

MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO

En el ámbito del Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo se ha aprobado el decreto que regula el Plan Especial de la Bahía de Santander; el Plan de Abastecimiento y Saneamiento; la tramitación administrativa de los acuerdos de compensación por las sentencias de derribo de 100 viviendas de las urbanizaciones Pueblo del Mar y Las Llamas II, en Argoños.

También se ha dado luz verde a una subvención de 350.000 a la Asociación coordinadora contra el paro de Torrelavega y la Comarca (CORCOPAR) para financiar los gastos de inversión derivados del proyecto de iniciativa singular de empleo para el Besaya de adaptación para el uso de espacios singulares del dique de Torres.

Etiquetas
stats