eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

IU propone otra pisicina municipal cubierta en Santander

El candidato de IU a la Alcaldía de Santander, Miguel Saro, considera que una sola piscina municipal cubierta es "muy poco" para una ciudad del tamaño de la capital cántabra, de hay que haya propuesto la creación de otra.

- PUBLICIDAD -
IU propone otra pisicina municipal cubierta en Santander

"En instalaciones deportivas es la gran carencia de la capital y actualmente esa piscina está saturada de usuarios", ha señalado Saro, para lamentar que, pese a ello, el PP "no se plantea la construcción de otra".

En este sentido, ha recordado que el alcalde y candidato 'popular' a la reelección, Iñigo de la Serna, ha prometido una ampliación del Complejo de La Albericia si sale elegido de nuevo, proyecto que costará 4,5 millones de euros, aunque "no incluye otra piscina cubierta, una de las principales necesidades de la ciudad" en materia de equipamientos deportivos.

"Dice que el sector del mundo del deporte le ha pedido 20 pistas de petanca o mejoras en las instalaciones para esgrima, pero curiosamente nadie le ha hablado de algo tan básico como una piscina municipal cubierta", asevera el candidato de la formación de izquierdas.

A su juicio, la nueva piscina no debería estar "cerca" de la anterior, sino "en otro barrio más necesitado para dar servicio a otros vecinos".

"Parece que el Ayuntamiento ha preferido dejar el negocio de las piscinas a empresas privadas. No es un lujo, para mucha gente esa natación es una necesidad de salud", comenta el candidato de IU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha