Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laredo cierra con un superávit de 2 millones de euros el ejercicio presupuestario de 2014

Laredo cierra con un superávit de 2 millones de euros el ejercicio presupuestario de 2014

EUROPA PRESS

LAREDO —

El Ayuntamiento de Laredo ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2014 con un superávit de 2.038.343 euros. El remanente de tesorería, que comprende el conjunto de las operaciones municipales, tanto del presupuesto corriente como de ejercicios cerrados así como las operaciones no presupuestarias, asciende a 4.795.327 euros.

Así lo ha expuesto el concejal de Hacienda, Benito Ortiz, en la Comisión de Hacienda. Las cuentas quedarán definitivamente aprobadas en la próxima Junta de Gobierno Local, que presidirá el alcalde de Laredo, Ángel Vega.

El regidor pejino se ha mostrado muy satisfecho con el balance presupuestario. “Estos números demuestran que la economía de los laredanos está en buenas manos, que somos un equipo de Gobierno en cuya gestión se puede confiar”.

A este respecto, ha destacado que “vamos a culminar nuestra primera legislatura con una media de un millón y medio de euros de superávit por ejercicio”. Vega ha indicado que “estamos ante un Ayuntamiento que contribuye solidariamente con las instituciones del país a conseguir el objetivo de déficit global exigido por Europa”.

Asimismo, ha resaltado que “hemos conseguido este superávit sin reducir los servicios que el Ayuntamiento brinda a los ciudadanos, e incrementando de forma importante el gasto en servicios sociales”.

En este sentido, ha felicitado al responsable de Hacienda y a todo el equipo “por esta demostración de responsabilidad, sabiendo optimizar nuestros recursos sin escatimar el nivel de prestaciones y servicios a los ciudadanos, ayudando a quienes peor lo están pasando”.

Ángel Vega ha avanzado que “gracias a este balance, el Ayuntamiento podrá acometer un ambicioso proyecto que próximamente daremos a conocer y que se adapta a la previsión legal que permite hacer uso del remanente positivo de tesorería para realizar inversiones sostenibles”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Benito Ortiz, ha destacado que este óptimo resultado se ha alcanzado “fiscalizando y controlando el gasto, tal y como venimos haciendo desde que accedimos al gobierno”.

De manera gráfica ha reconocido que “para ajustarnos a Ley de Estabilidad Presupuestaria, mantener todos los servicios e incluso incrementar algunos, hemos debido limar de todo aquello que podemos limar” en referencia a las arduas negociaciones con distintos proveedores para afinar los costes al máximo.

Tanto Vega como Ortiz han destacado la eficiencia de todo el área financiera del Ayuntamiento, desde Intervención a Tesorería, poniendo especial acento en lo relativo a la recaudación.

“Estamos alcanzando niveles de casi el 97% de recaudación de los recibos puestos a cobro, lo que ilustra muy bien la competencia del personal encargado de realizar una labor tan fundamental de la que dependen los ingresos con los que afrontamos la cobertura de los distintos servicios a los ciudadanos”, ha concluido Vega.

Etiquetas
stats