eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP quiere generar en La Florida un 'entramado' cultural de casi 6.000 metros

El proyecto prevé llevar la Biblioteca Municipal a la antigua sede del Archivo Histórico Provincial y recuperar la nave de Gráficas Martínez para uso expositivo.

- PUBLICIDAD -
PP quiere generar en La Florida un entramado de casi 6.000 m2 dedicados a la cultura, con más espacios expositivos

Ignacio Diego e Íñigo de la Serna durante la presentación del proyecto cultural.

El PP propone crear en el entorno de La Florida, en Santander, un nuevo barrio cultural con 6.000 metros cuadrados dedicados a este uso y en el que se prevé el traslado de la Biblioteca Municipal a la antigua sede del Archivo Histórico Provincial y la recuperación de la nave que alojaba a las viejas Gráficas Martínez, todo ello para crear más de 2.500 metros cuadrados más de espacios expositivos que se sumarían a los que ya ofrece el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS).

Esta iniciativa de los 'populares' englobaría al MAS, la Biblioteca Menéndez Pelayo, la Casa-Museo Menéndez Pelayo, una "renovada" biblioteca municipal en la sede del Archivo Histórico Provincial, y los nuevos espacios expositivos que se crearían en el espacio que se liberaría con el traslado de ésta y con la recuperación de la nave de Gráficas Martínez. A este entramado, se suman las actuales sedes de la Fundación Gerardo Diego y de la Real Sociedad Menéndez Pelayo que se encuentran también en esta zona de Santander.

La iniciativa, a ejecutar la próxima legislatura si el PP tiene responsabilidades de gobierno en la ciudad y en Cantabria, ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por los candidatos del PP a la Presidencia de la comunidad autónoma y a la Alcaldía de Santander, Ignacio Diego e Íñigo de la Serna, pues implicaría tanto al Ayuntamiento como al Ejecutivo autonómico.

Además de a estas dos administraciones, el proyecto también está vinculado con el Gobierno de España, que vuelve a ceder el edificio del Archivo Histórico Provincial a Cantabria, para que pase a ser sede de la Biblioteca municipal y se pueda liberar el espacio que ahora ocupa ésta a espacio expositivo. La inversión para ejecutar todo el proyecto sería realizada por el Ayuntamiento de Santander.

Este proyecto también sería "importante", según han explicado, la colaboración público-privada para conseguir traer a los nuevos espacios expositivos "lo mejor". Al respecto, Diego y De la Serna han explicado que ya han mantenido varias reuniones con entidades, si bien no han querido desvelarlas.

El candidato del PP a la Alcaldía considera que lo que proponen para La Florida constituye un "proyecto absolutamente único", "innovador", "vanguardista", "de calidad" y "excelencia", con capacidad para convertirse en referente cultural de alcance "nacional" e "internacional" y capaz de "dialogar" con el resto de equipamientos de la ciudad, entre ellos los del Anillo Cultural, y nuevas instalaciones, como el Centro Botín o el Archivo Lafuente.

Por su parte, Diego ha mostrado su "ilusión" por poder poner en marcha este proyecto y ha resaltado la capacidad que, a su juicio, tendrá para atraer visitantes, los cuales se intentarán también "redireccionar" a otros puntos de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha