eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PRC de Santander no quiere "alianzas contra nadie" pero sí "explorar alianzas alternativas"

El candidato del PRC de Santander, José María Fuentes-Pila, ha asegurado que su grupo "no está por la labor de establecer alianzas contra nadie" pero sí está dispuesto a "explorar alianzas al servicio del cambio y de una alternativa" al PP en el Ayuntamiento de la capital cántabra.

- PUBLICIDAD -
El PRC de Santander no quiere "alianzas contra nadie" pero sí "explorar alianzas alternativas"

"Ni el no por el no, ni el sí por el sí", ha considerado Fuentes-Pila, que ha ensalzado que los santanderinos han diseñado una "hoja de ruta" por la "alternativa", algo que ha calificado de "acontecimiento único e histórico" y en el que los regionalistas "somos coprotagonistas".

El líder rregionalista ha opinado que, ante esa situación, "una cosa es el deseo de converger y otra poder converger". "Con quién converjamos en función de la alternativa, se tendrá que tener en cuenta nuestro programa electoral que es enormemente preciso, concreto, elaborado y acorde con las necesidades de la ciudad", ha dicho.

En función de la atención a su programa, los regionalistas decidirán si "explorar la complejidad del panorama político del Consistorio", buscando una alianza con el resto de grupos (PSOE, Ciudadanos, Ganemos e IU), o seguir como hasta hora, en la oposición.

Así lo ha manifestado en declaraciones a la prenas tras la reunión que ha mantenido este viernes con el alcalde en funciones y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, un encuentro que se ha prolongado durante más de un hora y media.

Fuentes-Pila ha indicado que, en la reunión, le ha dejado constancia al dirigente 'popular' de la "diferencia" entre la gestión del PP en el Ayuntamiento durante estos ocho años y el modelo que el PRC defiende para Santander. Por ello, el regionalista ha avanzado que su partido votará en contra de la investidura de Iñigo de la Serna como alcalde el próximo 13 de junio.

"En estos momentos no estamos en disposición de votar la investidura de Iñigo de la Serna", ha apuntado el regionalista que, no obstante, ha asegurado que su formación

A pesar de las diferencias en el proyecto político planteado por cada una de las formaciones, Fuentes-Pila ha agradecido "el respecto, la cordialidad y la claridad" del todavía regidor municipal, que ha planteado los "posibles puntos de encuentro" aunque el PRC ha insistido en la "distancia" que les separa.

Y es que, ha ensalzado Fuentes-Pila, para el PRC la gestión en Santander tiene que primar "a las personas, los barrios y el empleo" que los regionalistas consideran que son "los motores para un cambio de rumbo" en la capital.

((((Habrá ampliación)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha