Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que el Ayuntamiento ayude a afrontar el inicio del curso escolar

Pedro Casares, secretario general del PSOE en Santander y portavoz del grupo municipal socialista.

elDiario.es Cantabria

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pedirá que en la próxima convocatoria de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Santander “que debería convocarse de manera inminente” se realice una modificación presupuestaria para destinar una partida de 300.000 euros para ayudas a libros de texto y material escolar en este curso 2015 y que se establezca una nueva partida en este sentido en el borrador del presupuesto de 2016.

Casares recuerda que el inicio del curso escolar es un “duro golpe a la economía doméstica” de muchas familias que tienen que hacer frente este mes a “desembolso de más de 350euros por hijo” para cubrir los gastos de material escolar y libros de texto.

En este sentido, el líder socialista reclama que “de manera urgente” se pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para establecer ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar. Casares pide al equipo de gobierno local que se concedan estas ayudas a las familias santanderinas que lo necesiten “dependiendo del nivel de renta y el número de hijos”. El líder socialista considera que estas ayudas pueden complementar “al nuevo plan del gobierno regional que dará cobertura de manera trasversal”.

Por ello, el líder socialista ha solicitado que en la próxima convocatoria de la Comisión de Hacienda se incluya en el orden del día el debate y aprobación de una modificación presupuestaria “inmediata” para generar una partida destinada a “ayudar a las familias” a afrontar el inicio de este curso escolar así como para solicitar que se prevea una partida específica en esta materia en el borrador del presupuesto de 2016.

“Frente a la acción de ayuntamientos como Camargo, Bezana o Piélagos tenemos la excepción de Santander que no destina presupuesto ni ayuda alguna” afirma el líder socialista. “Estos ayuntamientos establecen ayudas para la adquisición de libros sin tener competencia en esta materia pero sí teniendo la sensibilidad que se necesita” destaca Casares. El líder socialista pide que el Ayuntamiento de Santander destine ayudas “en clara sintonía con el gobierno regional” y “tomando como ejemplo las iniciativas puestas en marcha por ayuntamientos socialistas”.

Etiquetas
stats