eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE propone un modelo de gestión cultural "basado en el diálogo, transparente y que genere riqueza"

La candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que el "dialogo, la diversidad y desarrollo económico sostenible son las líneas de actuación de la propuesta cultural del PSOE", de modo que ha abogado por un modelo de gestión de la cultura "basado en el diálogo, transparente y que genere riqueza".

- PUBLICIDAD -

Para la líder socialista el "empuje definitivo a la cultura en Cantabria" debe llegar de la mano "del diálogo y el consenso" entre creadores e industrias culturales que, junto con Gobierno regional, tracen el camino que "nos permita relanzar nuestro patrimonio y también proyectar nuevas propuestas".

La dirigente socialista ha incluido en su programa de Gobierno la creación de un Consejo regional de la Cultura, desde el que "no sólo se formularán iniciativas, sino que se impulsará todo el proceso creativo que genera una sociedad dinámica".

"Una política cultural no se construye sobre ocurrencias e improvisaciones", señalo Díaz Tezanos. En Cantabria "necesitamos un cambio que nos saque de la mediocridad, encubierta de promesas y proyectos de dudosa viabilidad, que nos ha traído el PP, también en el ámbito cultural. Con un Gobierno presidido por una socialista, la cultura también tendrá nuevas oportunidades", agregó.

La líder y candidata socialista participó en el homenaje organizado al escritor Benito Pérez Galdós, considerado el mejor novelista español tras Cervantes, y que no llegó a recibir el Premio Nobel por la presión de los sectores más conservadores y clericales de la España de la primera mitad del pasado siglo XX.

Ante la estatua erigida en su honor en el Parque de Mesones de Santander, ciudad donde pasó muchos veranos, Eva Díaz Tezanos señaló del prolífico escritor que, "como muchos de los grandes, sus ideas liberales y socialistas, que compartió con Pablo Iglesias, le granjeó las críticas de los sectores más reaccionarios".

La candidata socialista a la Presidencia aprovechó para avanzar algunas propuestas para el sector de la cultura en Cantabria, porque "además de añadir valor generación tras generación, tanto nuestro patrimonio cultural ya consolidado, como el que emerge de una sociedad dinámica, pueden generar también nuevas oportunidades económicas".

Entre otras cuestiones, Díaz Tezanos buscará nuevas fórmulas para divulgar nuestro patrimonio rupestre, primero entre los jóvenes, y después en todo el mundo. En ese sentido consideró prioritario que, "de una vez por todas, el Museo de Prehistoria de Cantabria deje de ser un inquilino molesto y tenga un emplazamiento digno, fijo y acorde con su importancia", señaló

Por otro lado, dijo que el proyecto de Comillas "es muy importante, no solo para la comarca de Comillas sino para toda Cantabria, porque puede traer nuevas oportunidades para los ciudadanos, culturales y también de empleo". En este sentio, anunció que su intención como Presidenta cántabra es "recuperar un proyecto que tenía un futuro claro y que el Gobierno saliente ha convertido en una academia de idiomas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha