eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Euskadi acusa a Cantabria de "estar tocando" a sus empresas

La consejera de Competitividad y Desarrollo de Gobierno vasco, Arantza Tapia, advierte de que estas acciones van en contra de la normativa europea. 

- PUBLICIDAD -

Arantza Tapia, consejera de Competitividad y Desarrollo de Euskadi, ha acusado a Cantabria de “estar tocando” a empresas del País Vasco para conseguir que se instalen dentro del suelo de la comunidad, aunque señala que “otra cosa es que lo estén consiguiendo”. Pese a la marcha de Siban, Tapia ha asegurado que hay muchas otras que prefieren quedarse. Además, ha advertido de que la Unión Europea tiene una legislación vigente con respecto a establecer ayudas que deslocalicen a las empresas.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, la consejera ha matizado que no cree que Cantabria “esté haciendo competencia desleal” ya que cada región “implanta sus propias medidas”. A lo que se si remite es a la normativa de la Unión Europea que establece que no se pueden crear ayudas para mejorar el tejido productivo e industrial deslocalizando empresas ya establecidas.

Para Tapia, el País Vasco es un terreno atractivo "no solo por el tipo de ayudas que se dan, sino por todo ese ecosistema de pequeñas empresas que son proveedoras de las grandes, por una serie de aspectos ligados a la ciencia, la tecnología, la innovación, al emprendimiento; todo un tejido que ayuda a que la actividad industrial que se implanta, crezca y se consolide", ha añadido.

La consejera ha destacado que, "si Euskadi pusiera ayudas específicas para que una empresa ubicada en Alemania, se deslocalizara de Alemania y viniera a Euskadi, eso contravendría la normativa europea". "Solo digo eso, eso está claramente definido", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha