eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Pleno acuerda instar al Gobierno de Cantabria a aceptar el proyecto de contratación del SERCA

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado este martes, con la abstención del PP y el voto favorable del resto de grupos municipales, una iniciativa para instar al Gobierno de Cantabria a aceptar el proyecto de contratación para el centro especial de empleo SERCA, que fue rechazado de la convocatoria Corporaciones Locales 2015.

- PUBLICIDAD -
El Pleno acuerda instar al Gobierno de Cantabria a aceptar el proyecto de contratación del SERCA

Este punto ha sido aprobado delante de una treintena de trabajadores del SERCA, que no podrá contratar a las 37 personas previstas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Además, el Pleno ha dado el visto bueno, con el voto a favot de todos los grupos excepto ACpT, al primer modificado del proyecto del Centro de Emprendedores de La Carmencita, que permitirá continuar con su construcción.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega (PRC), asciende a 6.393 euros y pretende costear la eliminación de una tubería de fundición en desuso desde hace muchos años que impide continuar con el movimiento de tierra comenzado hace semanas, y que desde hace unos dos meses impide continuar con los trabajos.

Por otro lado, el pleno ha rechazado, por unanimidad, la reclamación de 39.473 euros presentada por la empresa Albia- Gestión de Servicios, para el 'restablecimiento del equilibrio económico-financiero en la explotación del Tanatorio de Río Cabo'.

Según la empresa esta petición está motivada por el descenso de la actividad en el último año.

Además se ha aprobado definitivamente el modificado número 52 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que afecta al área M-14, conocida como Jardines de la Vega, para permitir la instalación de cafeterías y bares en esta parte de la ciudad, que ahora no es posible.

También por unanimidad se ha decidido dedicar una calle de la localidad a la memoria de Fermín Santiago Humara, antiguo director del centro educativo de Ganzo y se ha aprobado una moción de apoyo a la concesión de asilo político al activista saharaui Hassana Aalia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha