eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Rajoy: "Valdecilla es una referencia y como tal la seguiremos tratando"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este lunes que la finalización de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, prevista para el próximo 15 de mayo, no será "un punto y final, sino el punto de partida" de un hospital llamado a "jugar un papel protagonista" en el conjunto del país. "Valdecilla es una referencia, como tal ha sido tratada y como tal la seguiremos tratando en el futuro", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

De esta forma, Rajoy ha reiterado en Santander su compromiso con la financiación de las obras de Valdecilla, a las que el Gobierno central ha aportado en esta legislatura 57 millones de euros (un millón en 2013, 28 millones en 2014 y otros 28 que acaba de aprobar el Consejo de Ministros para 2015).

"Que nadie tenga la más mínima duda, vamos a seguir por este camino", ha afirmado tras la visita que ha realizado este lunes a las obras en compañía del presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Rajoy ha mantenido un breve encuentro con el hermano del trabajador que el pasado viernes perdió la vida en un accidente laboral en el recinto hospitalario, y ha trasladado su pésame a los familiares y a los compañeros de trabajo de la víctima. "Valdecilla, como toda obra pública, se hace entre todos, y cada uno aporta aquéllo que conoce, y esta persona que ha fallecido quedará también como alguien que ha aportado a la construcción de Valdecilla", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha