eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Renfe invertirá 5,6 millones en Cercanías de Santander para la mejora de estaciones

Renfe invertirá en el núcleo de Cercanías de Santander un total de 5,6 millones de euros destinados fundamentalmente para la mejora de estaciones aunque también de trenes.

- PUBLICIDAD -
Renfe invertirá 5,6 millones en Cercanías de Santander para la mejora de estaciones

Así lo ha informado la operadora en un comunicado, en el que ha precisado que esta inversión en el núcleo de Santander forma parte del Plan de Cercanías anunciado por el Ministerio de Fomento, que contempla la mejora de la atención al cliente, accesibilidad en estaciones, mejoras en la flota, medidas de eficiencia energética, implantación de wifi y mejora de la imagen de las estaciones en todos sus núcleos en estaciones y trenes.

En el caso de Santander, las primeras estaciones beneficiadas serán Valdecilla, Nueva Montaña y Santander, en las que se realizarán obras para la mejora de la accesibilidad.

El objetivo del Plan de Cercanías es la mejora de la calidad de estos servicios, que mueven a 405 millones de viajeros al año, así como la vertebración del territorio, la reducción de las emisiones, y la mejora de la movilidad de los ciudadanos.

El Plan de Cercanías es el más relevante desarrollado por Renfe en los últimos años y contempla una inversión total para el conjunto de núcleos de Cercanías de 257 millones de euros en el periodo comprendido entre los años 2015-2018.

Una vez completado el plan, que también afecta al resto de núcleos de Cercanías (Asturias, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Girona, Valencia, Murcia/Alicante, Madrid, Sevilla, Cádiz y Málaga), y desarrollado en su totalidad, se prevé un incremento de 22 millones de viajeros y de cerca de 26 millones en los ingresos totales de la operadora.

'+RENFE+CERCA' EN SANTANDER

El Plan de Cercanías contempla una veintena de proyectos agrupados en las áreas de Atención al Cliente, Estaciones, Mejora de Servicios, Control de Accesos, Información y Sostenibilidad y Medio Ambiente.

La atención e información al cliente en todas las estaciones se garantizará con el proyecto '+Renfe+Cerca', con un modelo de gestión flexible. También se pondrá en marcha una sede electrónica de autogestión de reclamaciones cuyo plazo de contestación se reducirá a los 15 días. Se potenciará la presencia en redes sociales, además de la posibilidad de que el cliente se incorpore al programa de fidelización '+Renfe'.

OTRAS MEJORAS

Para mejorar la puntualidad, rapidez y confort del servicio, se está trabajando en un plan para ajustar la oferta a la demanda. Adif está elaborando un plan de inversión en Cercanías para mejorar la puntualidad y la fiabilidad del servicio.

Respecto al material rodante, se está trabajando con la sociedad de Fabricación y Mantenimiento para diseñar un plan que reducirá el parque inmovilizado. Además, para adecuarse a las nuevas tecnologías, se instalará wifi en estaciones, empezando en el mes de junio a implantarse en Getafe Centro (Madrid) y Plaza de Cataluña (Barcelona).

Además de mejorar la App de Cercanías, la comunicación en estaciones a través de los canales de megafonía, interfonía y teleindicadores, el Plan de Cercanías contempla un plan de eficiencia energética en trenes a través de un sistema de ayuda a la conducción eficiente y la sustitución de luces por nuevo alumbrado tipo LED en trenes y estaciones.

Las Cercanías de Renfe transportaron en 2014 a 405 millones de viajeros, con unos ingresos de casi 450 millones de euros. Estos servicios cuentan con casi 4.000 circulaciones al día, una flota de 600 trenes y la gestión de más de 500 estaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha