eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla llama a Ciudadanos (C's) para fijar una reunión, para la que aún no hay fecha

El regionalista es, de momento, el único que ha llamado al candidato de C's para reunirse

- PUBLICIDAD -
Revilla llama a Ciudadanos (C's) para fijar una reunión, para la que aún no hay fecha

El candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha llamado este martes a su homólogo de Ciudadanos (C's) Rubén Gómez, para fijar una reunión, que, sin embargo, aún no tiene fecha.

Así lo ha confirmado a Europa Press, el propio Gómez, quien ha explicado que se encuentra enfermo y, por tanto, no ha fijado con Revilla para la reunión a la espera de encontrarse mejor.

De esta forma, el secretario general de los regionalistas cántabros ha quedado en volverle a llamar para poner fecha a esa reunión.

REVILLA, EL ÚNICO QUE HA LLAMADO AL CANDIDATO DE C'S

Según Gómez, por el momento, y cuando se cumplen dos días de las elecciones, Revilla ha sido el único de los candidatos de otros partidos que le ha llamado.

Y sobre la reunión de este martes la Comisión Nacional de Pactos, el candidato en Cantabria de la formación naranja, que ha explicado que, "básicamente", se mantiene la instrucción de "no sentarse a negociar" con ningún partido que "no asuma como propio" el decálogo anticorrupción y por la regeneración de C's.

Gómez se ha mostrado partidario de reunirse con aquellas formaciones que estén interesadas para "ponerse cara" y explicarles en qué consiste el decálogo, "no sentándose a negociar hasta que lo asuman".

Cuestionado por las opciones que se están barajando para formar Gobierno en Cantabria después de que ningún partido haya obtenido la mayoría absoluta --PP, 13 diputados; PRC, 12; PSOE, 5; Podemos, 3, y Ciudadanos, 2--, Gómez ha insistido en que su formación no va a entrar en ningún Gobierno regional sino que, al no haber sido la fuerza más votada, "va a estar en la oposición".

Sí ha señalado, en línea con lo anterior, que si hay algún partido que quiere su apoyo para poder gobernar, como por ejemplo mediante una abstención, deberá asumir el Decálogo Anticorrupción y por la Regeneración elaborado por Ciudadanos.

Cuestionado por el posible pacto PRC-PSOE, ha explicado que "no les llama la atención", ya que es lo que --dice-- se lleva viendo en Cantabria los últimos doce años, primero en ocho en el Gobierno y en la actual legislatura en la oposición.

"Ya veremos a ver qué ocurre", ha dicho Gómez, quien ha recordado que, entre ambos, "no suman suficientes" escaños para poder gobernar sin necesidad de pactos con otros partidos.

Ciudadanos Cantabria ha mantenido este martes una reunión interna dedicada a abordar los resultados electorales en la región, una cita que no ha contado con la asistencia de Gómez por estar enfermo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha