eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Solo el río Gándara sigue en nivel amarillo por riesgo de inundación

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico mantiene el nivel amarillo de seguimiento en el río Gándara por riesgo de inundación, riesgo que ha desaparecido a lo largo de la jornada en otros ríos de la región como el Asón, el Miera y el Pas, donde las crecidas han remitido.

- PUBLICIDAD -

Ante la situación de vigilancia en la que se encontraba Cantabria debido a la crecida de sus ríos por las lluvias y el deshielo, el presidente, Ignacio Diego, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

"El Gobierno, a través de sus servicios, está permanentemente atento, pendiente y en disposición de actuar cuando se requiera, y hacerlo, además, con prontitud y en las mejores condiciones que les permiten ahora unos equipos mejorados", ha dicho.

Asimismo, se han abierto ya a la circulación los tramos afectados por desprendimientos en las carreteras Ruda-Esles (CA-619) y Selaya-Vega de Pas (CA-262).

Además, permanecen cerrados al tráfico los puertos de La Sía (CA-665), entre los kilómetros 7 y 8,4; Lunada (CA-643) entre los kilómetros 8 y 14,3; Estacas de Trueba (CA-631) entre los kilómetros 8 y 14,3; y Palombera (CA-280) entre los kilómetros 20 y 32.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha