eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Tejerina inaugurará el jueves el IV Congreso de la Red Española en el Sector Pesquero

El "liderazgo" de las mujeres en la actividad pesquera centra esta edición del foro

- PUBLICIDAD -
Tejerina inaugurará el jueves el IV Congreso de la Red Española en el Sector Pesquero

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Isabel García Tejerina, inaugurará el próximo jueves, 26 de marzo, el IV Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, que estará centrado en el "liderazgo" de las mujeres en la actividad pesquera.

Este congreso se va a celebrar en el Palacio de la Magdalena de Santander el jueves y el viernes bajo el título 'Mujeres en el sector pesquero y acuícola: las grandes protagonistas'.

En esta cita se va a resaltar el papel de la mujer a lo largo de la historia en el desarrollo de diferentes oficios tradicionales, así como su contribución a la reinvención de estas actividades, según ha recordado en un comunicado el MAGRAMA.

Durante el congreso se otorgará "especial protagonismo" a los diferentes grupos profesionales de mujeres de la actividad pesquera, a través de dos reconocimientos.

Con el primero de ellos, denominado 'Historias de una vida en la pesca', se pondrá en valor las experiencias de cinco mujeres que han dedicado su vida laboral a la actividad pesquera, contribuyendo a dignificar y visibilizar el trabajo femenino.

El segundo reconocimiento será al 'Emprendimiento de la mujer pesquera', en el que se incidirá en la "capacidad y el talento empresarial" de los diferentes colectivos de mujeres del sector en las distintas áreas, a través de proyectos capaces de generar riqueza y empleo en las zonas y comunidades pesqueras.

Asimismo, el congreso va a contar con espacios de debate, mesas redondas y cuatro talleres técnicos sobre gastronomía pesquera, turismo marinero, transformación y comercialización, y medio ambiente.

También se expondrán productos de artesanía marinera, realizados por organizaciones de mujeres del sector.

Al congreso asistirán cerca de 300 personas entre representantes de las administraciones central, autonómica y europea; miembros de asociaciones de pesca y organizaciones sectoriales; y, en especial, mujeres que trabajan o están vinculadas a la actividad pesquera y acuícola.

El Congreso está organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en colaboración con la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha