Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CC.OO dice a Diego que no va a conseguir su objetivo de “taparles la boca” porque no son “sindicatos verticales”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Somos sindicatos democráticos, de clase y sindicatos generales, libres, autónomos e independientes”, ha aseverado el secretario general de CC.OO en Cantabria, Carlos Sánchez, en respuesta, en nombre de los dos sindicatos, de las críticas que están recibiendo del PP y de su presidente, Ignacio Diego, que les acusa de formar parte de un “pacto de toda la izquierda” contra su partido y llevar a cabo un “campaña” en “contra” del PP, algo que achaca a la reducción de las subvenciones que reciben.

“Ni UGT ni CC.OO debe a Ignacio Diego nada”, ha aseverado Sánchez al ser cuestionado por este asunto por los medios de comunicación antes de partir en la manifestación convocada con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

Sánchez, que ha calificado de “gratuitas” las acusaciones del PP, ha insistido en su advertencia a Diego de que si el Gobierno que preside no hace las cosas bien, las van “a criticar” y se van a “movilizar”, un gobierno al que reclama el “respeto” y la “lealtad institucional” que, a su juicio, no está teniendo con los sindicatos.

“No le vamos a hacer la ola y tiene que entenderlo”, ha aseverado el sindicalista que considera que el PP y su candidato están “nerviosos” porque, a su juicio, los 'populares' ya “saben” que han “perdido la mayoría absoluta sin abrirse todavía las urnas”.

Por su parte, la secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún, también ha negado con gestos las acusaciones del PP y ha deseado que, tras las elecciones autonómicas, “acabe el largo invierno” que, en su opinión, ha sido esta legislatura en Cantabria y “llegue la primavera” que “dé pie a la esperanza”, a la “lucha” por “recuperar” lo perdido en este tiempo y a tener un “Estado digno” y “verdaderamente democrático”.

Etiquetas
stats