eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

DIRECTO Hacia el 21D

USO dice que el beneficio de Solvay creció un 44% en el primer trimestre y reclama inversiones en Torrelavega

USO ha afirmado que el beneficio neto del Grupo Solvay en el primer trimestre del año ascendió a 173 millones de euros, un 44% más que en el mismo periodo del año anterior, por lo que ha reclamado inversiones en la fábrica de Torrelavega que garanticen el futuro de los productos clorados y el empleo.

- PUBLICIDAD -
USO dice que el beneficio de Solvay creció un 44% en el primer trimestre y reclama inversiones en Torrelavega

En un comunicado, el sindicato ha precisado que el rebitda ascendió a 502 millones de euros, un 12% más; y la rama 'Performace Chemical' que engloba la sosa, componentes de farmacia industrial o alimentos, aumentó un 14%, siendo la División de Materiales Avanzados que fabrica componentes de plástico y tierras raras la que más creció, alcanzando un 19%.

Además, según la información de USO, el Grupo aumentó "espectacularmente" su deuda, pasando de 778 millones de 2014 a 1.420 millones al final del primer trimestre de 2015 por su política de nuevas inversiones.

Por su parte, las acciones del Grupo han aumentado en lo que va de año un 19,3%. Y el presidente del Comité Ejecutivo de Solvay, Jean-Pierre Clamadieu, ha manifestado que espera seguir "con el viento favorable" y consolidar un crecimiento sólido en 2015.

La Sección Sindical USO-Solvay se ha congratulado del beneficio obtenido por el Grupo y ha anunciado que trabajará para que el incremento salarial en el Complejo Solvay-Torrelavega sea "acorde" con el beneficio generado para mejorar la capacidad de compra y el poder adquisitivo de los trabajadores.

Además, USO ha reclamado del Grupo Solvay la inversión de una parte de los beneficios obtenidos en la diversificación de producciones en Solvay-Torrelavega para reducir la dependencia absoluta del carbonato.

"El primer gesto lo pueden mostrar invirtiendo en el cambio de tecnología para seguir fabricando Productos Clorados en la UE-Torrelavega", ha animado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha