eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

'De agua y barro' desde la cuna

Quasar Teatro presenta este sábado en el Palacio de Festivales un nuevo espectáculo infantil

La función será en el escenario de la Sala Argenta a las 17.00 dentro del ciclo 'El Palacio con los niños'

- PUBLICIDAD -
Representación de la compañía cántabra Quasar Teatro.

Representación de la compañía cántabra Quasar Teatro.

La compañía cántabra Quasar teatro presenta este sábado7 de noviembre el espectáculo infantil 'De agua y barro' en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a las 17.00 horas, dentro del ciclo 'El Palacio con los niños'.

Original de Mónica González Megolla, quien también lo dirige e interpreta, la propuesta de este espectáculo para la primera infancia está basada en las posibilidades plásticas del cuerpo humano y de los distintos materiales y objetos que desean explorar para su puesta en escena. La propuesta escénica se basa en todo el abanico de percepciones posibles que puedan hacer viajar a los sentidos a la época de nuestra vida primigenia: la luz, el sonido, el color, los materiales.

Esta representación teatral se ha creado a partir de varios elementos como el barro, que potencia el tacto y que en este caso será utilizado por los niños para crear figuras e investigar la plasticidad del barro y sus posibilidades de juego con el cuerpo humano. El sonido juega también un importante papel en esta propuesta, y se creará a partir de  de los materiales naturales que  se usan en esta producción.

Afirma su directora, Mónica Góngalez Megoya, que este espectáculo "se basa en todo aquello que nos devuelva y reconcilie con los elementos que la naturaleza nos brinda, todo lo que generosamente se pone a nuestra disposición para crear el equilibrio entre el ser vivo y la madre naturaleza. Los sentidos permiten a las personas conocer el medio que los rodea y relacionarse con sus semejantes: a través de la luz, el color, la forma, movimiento; la escucha, el tacto, las texturas, los olores y aromas… El punto de partida es, en definitiva, y de forma alegórica, la vida".

Quasar Teatro 

La compañía surgió desde el deseo y la necesidad de crear un equipo que permitiera desarrollar un estilo de trabajo "personal y libre", ajeno a las líneas convencionales del mercado cultural. Sus producciones se basan en la emoción de los lenguajes poéticos, en la esperanza de un teatro cuya labor política y social permita al espectador despertar conciencias, alentar deseos, cuestionarse lo evidente.

Quasar, además de crear y producir espectáculos tanto para adultos como para la infancia, colabora de forma habitual en proyectos docentes en escuelas y organismos públicos y privados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha