Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

'De agua y barro' desde la cuna

Representación de la compañía cántabra Quasar Teatro.

elDiario.es Cantabria

La compañía cántabra Quasar teatro presenta este sábado7 de noviembre el espectáculo infantil 'De agua y barro' en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a las 17.00 horas, dentro del ciclo 'El Palacio con los niños'.

Original de Mónica González Megolla, quien también lo dirige e interpreta, la propuesta de este espectáculo para la primera infancia está basada en las posibilidades plásticas del cuerpo humano y de los distintos materiales y objetos que desean explorar para su puesta en escena. La propuesta escénica se basa en todo el abanico de percepciones posibles que puedan hacer viajar a los sentidos a la época de nuestra vida primigenia: la luz, el sonido, el color, los materiales.

Esta representación teatral se ha creado a partir de varios elementos como el barro, que potencia el tacto y que en este caso será utilizado por los niños para crear figuras e investigar la plasticidad del barro y sus posibilidades de juego con el cuerpo humano. El sonido juega también un importante papel en esta propuesta, y se creará a partir de de los materiales naturales que se usan en esta producción.

Afirma su directora, Mónica Góngalez Megoya, que este espectáculo “se basa en todo aquello que nos devuelva y reconcilie con los elementos que la naturaleza nos brinda, todo lo que generosamente se pone a nuestra disposición para crear el equilibrio entre el ser vivo y la madre naturaleza. Los sentidos permiten a las personas conocer el medio que los rodea y relacionarse con sus semejantes: a través de la luz, el color, la forma, movimiento; la escucha, el tacto, las texturas, los olores y aromas… El punto de partida es, en definitiva, y de forma alegórica, la vida”.

Quasar Teatro

La compañía surgió desde el deseo y la necesidad de crear un equipo que permitiera desarrollar un estilo de trabajo “personal y libre”, ajeno a las líneas convencionales del mercado cultural. Sus producciones se basan en la emoción de los lenguajes poéticos, en la esperanza de un teatro cuya labor política y social permita al espectador despertar conciencias, alentar deseos, cuestionarse lo evidente.

Quasar, además de crear y producir espectáculos tanto para adultos como para la infancia, colabora de forma habitual en proyectos docentes en escuelas y organismos públicos y privados.

Etiquetas
stats