Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cántabros, las segundos de España más protectores de su futuro económico ante dramas imprevistos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Este porcentaje supone casi ocho puntos porcentuales más que la el conjunto de las familias españoles, que en un 50,9% afirmaron tomar medidas para proteger su futuro ante este tipo de eventualidades.

Solo las familias de Beleares toman más medidas para hacer frente a estas contingencias, según el Estudio Marco 'La cultura financiera de la familia española, el ahorro y sus medidas de protección' elaborado por el Instituto en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la colaboración de Aegón-Santander Vida.

De entre todos los hogares cántabros, aquellos en los que hay hijos menores de 18 años son los que más medidas de protección familiar disponen ya que un 66,8% asegura contar con alguna frente al 57,3% de las casas de esta tipologí que disponen de ellas a a nivel nacional.

Las soluciones de ahorro son las principales medidas mencionadas por los cántabros para asegurar su futuro económico, el 76,3%, tres puntos más que a nivel nacional; seguida de los seguros (35,9%), una medida menos popular que en el conjunto de España (38,2%).

A pesar de que las soluciones de ahorro son las más mencionadas, casi la mitad de los hogares cántabros, el 48,2%, pensaban cuando se realizó la encuenta en los meses de junio y julio del pasado año, que en 2014 no conseguirían, mientras que el 33,2% creía que sí lo lograría y el 18,6% no lo sabían.

Estos datos son similares a los que se reflejan en el conjunto del país, donde un 49,4 afirmó que no podrían ahorrar el año pasado.

El estudio, del que este martes se han presentado en rueda de prensa los datos de la comunidad autónoma, destaca que en los hogares cántabros con hijos menores de 18 años las previsiones de ahorro eran peores ya que solo el 27,7% pensaba que conseguiría ahorrar.

Etiquetas
stats