Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde destaca la “ejemplar” profesionalidad del Cuerpo de Bomberos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De la Serna se ha pronunciado así al ser preguntado por la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander, que ha condenado al Ayuntamiento y a su aseguradora a indemnizar con 2,6 millones de euros a los afectados por el incendio que acabó con un edificio en la calle Tetuán en octubre de 2008.

El regidor se ha remitido a la declaración municipal enviada el pasado miércoles anunciado que el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia y reclamando a la compañía aseguradora que haga efectiva de manera “inmediata” la indemnización a los afectados.

Preguntado por un posible incorrecto funcionamiento de servicios municipales, el alcalde se ha remitido a la propia sentencia, que dice, ha recordado, que “no hubo en ningún caso ninguna negligencia en la extinción del incendio, ni fallos en los hidrantes ni falta de recursos ni medios”.

Y ha insistido en la “profesionalidad” de los Bomberos, un Cuerpo “ejemplar” de profesionales “que arriesgan su vida para poder proteger a otras personas”, ha concluido.

De la Serna se ha pronunciado así en respuesta a los periodistas tras una rueda de prensa sobre el Plan de Juventud.

Etiquetas
stats