Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez detenidos por venta y distribución de cocaína en Santander y Solares

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Policía Nacional ha detenido a diez individuos dedicados a la venta y distribución de cocaína en Santander y Solares. En registros domiciliarios realizados en ambas localidades, los agentes se incautaron un kilogramo de cocaína, cuatro de marihuana y pequeñas cantidades de hachís y éxtasis (MDMA), así como 29.285 euros en metálico

También les fueron intervenidos elementos para el cultivo de la marihuana, útiles para el tráfico de la droga, cuatro defensas, dos de ellas eléctricas --tasser--, aerosoles inmovilizadores, y ocho vehículos, entre otros efectos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, las primeras detenciones tuvieron lugar el 25 de abril en el Alto de Miranda de Santander, cuando fue arrestado R.D.V, de 31 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y su 'correo' habitual y proveedor de la sustancia estupefaciente, A.F.R, de 34 años, ambos con antecedentes.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial llevaban varios meses investigando a estos individuos hasta su detención, tras comprobar que habían realizado una transacción de droga en la calle Joaquín Costa de Santander.

Los jóvenes fueron interceptados en el mismo vehículo cuando circulaban por el Alto Miranda, y los agentes se incautaron de una bolsa de papel con 18.000 euros y un envoltorio que contenía cocaína 'en roca'.

Se practicaron sendos registros en sus domicilios de Santander, hallándose numerosas armas blancas, aerosoles anti-agresión, una defensa eléctrica, diversos útiles para el tráfico de sustancias estupefacientes y 2.800 euros en metálico.

Al día siguiente se realizaron varios registros más, uno de ellos en un establecimiento comercial de la avenida de Valdecilla de Santander en donde intervinieron, en dos paquetes, 1.010 gramos de cocaína. Se detuvo a su propietario, RV.C.D, de 47 años, que se encargaba de guardar la droga en su local, en cuya parte superior se encontraba su domicilio.

Simultáneamente se realizaron otros dos registros a distribuidores de drogas en sendos domicilios de Solares. En uno de ellos se intervinieron tres bolsitas con cocaína y 800 euros, y fue detenido su residente, C.D.B, de 29 años. En el otro domicilio, ocupado por una pareja, R.F.F de 32 años y S.T.DS de 34 años, se localizó una plantación de marihuana, incautándose 57 plantas y la correspondiente infraestructura para su cultivo --lámparas, ventiladores, temporizadores, etcétera-- entre otros efectos.

El día 29 fueron detenidos otros cuatro distribuidores más en Santander y en Somo, LJ.C.G y su pareja CB.A.A, y a CJ.R.L, a los que les fueron incautados pequeñas cantidades de droga y útiles para el tráfico. El último detenido, G.G.C, también vivía en Somo.

Con esta intervención se ha asestado un importante golpe a la venta y distribución de cocaína en Santander, que tenían focalizado en diferentes zonas céntricas de la ciudad, además del municipio de Solares.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Etiquetas
stats