eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El área de quirófanos del Hospital Sierrallana se remodelará por 640.000 euros

El Ejecutivo aprueba la contratación de las obras, previstas para el último trimestre del año

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la contratación de las obras de reforma integral del área de quirófanos del Hospital Comarcal de Sierrallana, que cuenta con más de 20 años, y en las que se invertirán cerca de 640.000 euros.

El objetivo de estas obras aumentar la actividad quirúrgica y ofrecer una mejor atención sanitaria, dado que se verán actualizados los protocolos en materia de condiciones ambientales y de bioseguridad y se minimizarán los tiempos de parada, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Con este acuerdo, ha explicado el Gobierno, se inicia el procedimiento para adjudicar y ejecutar esta actuación prevista para el último trimestre del año.

Las mejoras en el área de quirófanos contemplan la sustitución de las instalaciones de climatización. También se renovarán los elementos constructivos en los pasillos y quirófanos 3, 4, 5, 6 y 7 del Hospital, una actuación "necesaria", según el Ejecutivo, tras el funcionamiento interrumpido de las instalaciones desde el comienzo de la actividad hace 20 años.

Con la ejecución de este proyecto, "se verán mejoradas de forma importante" las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios y se ofrecerá una atención sanitaria de mayor calidad a los pacientes, destaca el Gobierno.

2,4 MILLONES EN SIERRALLANA

Esta nueva actuación en Sierrallana se une a las obras de ampliación y mejora de la Unidad de Digestivo, en proceso de ejecución en estos momentos, y a la puesta en marcha el pasado año del servicio de Urgencias Pediátricas en este mismo centro.

En total, el Gobierno de Cantabria ha invertido más de 2,4 millones de euros en la modernización y ampliación de los espacios asistenciales en el Hospital Sierrallana, lo que "va a permitir una mejor atención a los pacientes y una mayor comodidad y funcionalidad para el trabajo de los profesionales".

Respecto a las obras en la Unidad de Digestivo, con una inversión pública superior al 1,1 millones de euros, la previsión es que pueda entrar en funcionamiento en otoño, para atender a una población de referencia de más de 160.000 personas.

La nueva unidad se ubicará en el antiguo tanatorio del hospital y "mejorará considerablemente" las condiciones en las que se realizan las pruebas diagnósticas de endoscopia digestiva y "agilizará" el Programa de Detección Precoz Colorrectal en Cantabria, al incrementar la actividad asistencial, señala el Gobierno.

La nueva instalación contará con tres salas de endoscopia digestiva -una más que ahora- una sala de recuperación y monitorización de paciente, un área de lavado y desinfección de equipos, y otros espacios destinados al personal médico y sanitario.

La puesta en marcha de la unidad en su nueva ubicación supondrá la contratación de cuatro profesionales: un facultativo, tres enfermeras y una auxiliar de enfermería.

En cuanto al servicio de urgencias pediátricas, entró en funcionamiento el pasado mes de julio, con una inversión en construcción y equipamiento superior a los 700.000 euros.

Cuenta con tres boxes de atención inmediata, dos de observación y uno de triaje. También dispone de tres puestos de aerosoles, zona de estabilización y puesto de control. Además, está dotado de sala de lactancia y otra de espera de aislamiento, entre otros espacios destinados al personal. El servicio está atendido por 12 profesionales, cuatro de ellos pediatras.

Además, se está proyectando la ampliación del hospital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha